Tamaulipas

'El Zacatón' en Tamaulipas, el cenote más grande de México

El gran atractivo de Tamaulipas, la Poza Verde o Poza Azul como también se le conoce; científicos, buzos y exploradores se han visto atraídos por su profundidad


  • 12
  • Noviembre
    2021

TAMPAULIPAS.- Ubicado en el municipio de Aldama, el cenote "El Zacatón" es considerado el más profundo de México, despertando la curiosidad de científicos, buzos y exploradores.

Localizado en el rancho de "La Azufrosa", la formación geológica es uno de los cenotes interconectados que gracias a su vegetación exuberante puede tener un toque azul y verde.

El Poza Verde o Poza Azul, como también se le conoce, es considerado la cima llena de agua más grande del mundo, pues su profundidad rebasa los 338 metros.

(México Ruta Mágica)

Para llegar al cenote es necesario trasladarse en automóvil desde Tampico, en un recorrido que puede duran al menos dos horas en carretera.

Llegando a Aldama, los visitantes pueden realizar senderismo para apreciar la flora y la fauna.

La profundidad de "El Zacatón" es tal que entre buzos han competido para marcar un nuevo récord mundial, el cual está el momento lo posee Jim Bowden, quien alcanzó sumergirse hasta 281.94 metros.

Con información de El Sol de Tampico.


Comentarios

publicidad
×