Tamaulipas

Invertirá gobierno más de 24 mdp para apoyar a madres

El programa busca garantizar una buena economía en las mujeres que son jefas de familia


  • 29
  • Octubre
    2021

Tamaulipas.-El Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, el Gobierno de México invierte en el estado 24 millones 76 mil 800 pesos en favor de dos mil 508 beneficiarios, señaló el delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González

El programa busca garantizar que las madres de familia que trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas, y así contribuir al acceso y permanencia de las mujeres en el mercado laboral.

Los montos varían de acuerdo con la condición de salud del menor y van de los mil 600 pesos a los tres mil 600 pesos, los cuales se entregan a través de una orden de pago o depósito a tarjeta bancaria.

REQUISITOS PARA RECIBIR APOYO

1.La persona beneficiaria debe estar trabajando, buscando empleo o estudiando

2. No contar con el servicio de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

Las beneficiarios pueden inscribir a un máximo de tres menores por hogar en el mismo periodo y deben contar de un año hasta un día antes de cumplir los cuatro años.


Comentarios

publicidad
×