Mexicanos que trabajaron en EUA podrán solicitar pensión
El Instituto Tamaulipeco del Migrante invita a los mexicanos que trabajaron en Estados Unidos a conocer los beneficios de la pensión
- 05
-
Marzo
2025
Los mexicanos que trabajaron en Estados Unidos con un seguro social válido, sin importar su condición migratoria, son elegibles para recibir beneficios como pensión por jubilación por edad o por discapacidad, por viudez o por orfandad.
Para conocer más sobre este tema, el Instituto Tamaulipeco del Migrante convoca a trabajadores a acudir a una reunión explicativa el jueves seis de marzo en sus oficinas ubicadas en la Calle Jalisco 1901, Colonia Madero, de 8:00 a 16:00 horas.
Así lo informó Francisco Parra Pérez, delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Nuevo Laredo.
“Estamos invitando desde hace días a toda la ciudadanía, a toda la población aquí de Nuevo Laredo y obviamente del estado, para que las personas que están en esas condiciones y que tengan esa necesidad, se acerque aquí a las oficinas de la delegación para hacer el trámite o en su defecto darles información más completa”, expresó.
Personal de la oficina de Beneficios Federales del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, estará presente para explicarles.
“Es un programa de pensiones y Seguro Social para mayores de 62 años que hayan trabajado en Estados Unidos, estamos trabajando coordinadamente con el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua
“El jueves próximo jueves seis de marzo en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, va a estar aquí un representante de los programas federales del consulado en Ciudad Juárez, esto con la finalidad de dar a conocer el programa”, declaró.
Pueden acudir trabajadores con edad mínima de 62 años en adelante, esposas o esposos, hijos menores de 18 años o con discapacidad, viudas o viudos, o padres dependientes del trabajador fallecido.
La resolución de la solicitud se hará de inmediato, el pago será en el banco de México.
El servicio es gratuito, y al momento ya se han anotado 60 personas, pero esperan más.
Se les pide llevar documentos originales como el número de seguro social con el que trabajó, fe de bautismo o acta de nacimiento expedida por el archivo general del Estado, de las personas que van a hacer el trámite.
Identificación oficial con fotografía de quienes van a tramitar la pensión, ya sea pasaporte, visa láser, credencial de elector o credencial de la tercera edad.
También acta de matrimonio, si aplica, acta de divorcio o defunción, según sea el caso, clave bancaria estandarizada de cuenta de ahorros en pesos, si su pensión se va a depositar en un banco de México.
El teléfono para mayores informes es el 867 712-4836.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

