Tamaulipas

Pandemia aumentaría jubilaciones de maestros en Tamaulipas

La mayoría de los maestros buscan adelantar su jubilación para evitar exposiciones al virus


  • 05
  • Diciembre
    2021

Tamaulipas.-A raíz de la pandemia de Covid-19 que aún prevalece podría aumentar el número de maestros que hayan solicitado su licencia pre jubilatoria, de manera que para el 2022 sea mayor la cifra de vacantes que habrá en las escuelas, según dio a conocer el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

El dirigente del magisterio tamaulipeco pidió a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) contratar a los docentes que sean necesarios para suplir esas bajas durante el próximo año.

“Necesitamos que la SET prevea esos espacios para cubrir los pre jubilatorios que ya se están cubriendo a través de los mismos compañeros de las delegaciones y que preveamos en enero esas vacantes que van a dejar los jubilados para que se puedan cubrir en tiempo y forma”.

Comúnmente se jubilan entre 700 y 800 maestros, aunque la cifra puede aumentar porque algunos trabajadores de la educación, por el tema de la pandemia y su salud, decidieron adelantar su jubilación.

“Estamos hablando de que alrededor de 700 a 800 espacios pudieran quedar en todos los niveles, porque por lo regular esa es la cantidad que se jubila, pero quizás por la pandemia podría haber más vacantes porque la gente se está jubilando más por cuestiones cuestión de salud”.

Por esta razón, Guevara Vázquez dijo que el SNTE confía en que esos prejubilatorios sean cubiertos en tiempo y forma y que, en el mes de enero, que es cuando ya concluye el trámite, cada grupo cuente con un maestro fijo, independientemente si hay o no clases presenciales.


Comentarios

publicidad
×