Tamaulipas

Pide IETAM evitar compra de votos

Será este domingo 5 de junio que se realicen las elecciones para la gubernatura de Tamaulipas.


  • 03
  • Junio
    2022

El encargado del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, hizo un llamado a la población tamaulipeca para no dejarse comprar para las elecciones de este domingo 5 junio.

Solicitó además respetar la voluntad popular y evitar incurrir en la compra de votos, además de evitar la propagación de desinformación o expresiones que busquen afectar la jornada electoral.

"Es el momento de esperar y recordar que es deber de todos garantizar la manifestación de la voluntad ciudadana, libre de todo intento de compra o coacción, pues solo así se construye la democracia", comentó Ramos Charre.

El funcionario explicó que se ha trabajado en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la seguridad en las condiciones operativas para que los ciudadanos puedan votar.

"Arribaremos a la jornada electoral garantizando certeza a la ciudadanía tamaulipeca en la recepción y cómputo de los votos, tanto en las cuatro mil 777 casillas como en los 23 consejos distritales", añadió el funcionario.


Comentarios

publicidad
×