Tamaulipas

Tamaulipas se alista para temperaturas congelantes

El director de Protección Civil y Bomberos dijo que preparan el Operativo Carrusel para ayudar a las personas en situación de calle


  • 18
  • Enero
    2022

En los próximos días, en la región norte de Tamaulipas, el termómetro descenderá de forma considerable pronosticándose temperaturas de cero grados.

“Los protocolos y Operativo Carrusel se siguen realizando en toda la ciudad. Protección Civil y Bomberos salen de sus estaciones para hacer los recorridos y detectar al sector vulnerable”, mencionó Humberto Diez, director de Protección Civil y Bomberos.

Humberto Diez, director de Protección Civil y Bomberos informó que su equipo ya se prepara para activar el Operativo Carrusel donde se realiza un recorrido en áreas donde se encuentran personas en riesgo y recomendó a toda la población de Nuevo Laredo protegerse del mal tiempo y evitar salir a la calle si no tiene una necesidad urgente.

“A quienes no tienen una casa pueden pasar las noches en el refugio temporal esta temporada invernal. Ahí se les brinda techo, cama, baño y comida, y además, se les realiza una valoración médica”, añadió el Director de Protección Civil y Bomberos.

Sin embargo, aclaró que desafortunadamente hay personas que no aceptan la ayuda y prefieren continuar en la calle pese a las bajas temperaturas.

“Es una tristeza porque estamos preparados, porque tenemos a donde llevarlos y podrían pasar mejores noches, pero no podemos obligarlos”, finalizó el funcionario.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×