Exigen a alcalde de Saltillo: ¡Más bacheo y menos meneo!
Las lluvias han dejado las calles de Saltillo intransitables y los vecinos exigen al alcalde dejar los bailes y enfocarse en tapar los baches
- 25
-
Julio
2025
En Saltillo, los ciudadanos le exigieron a su alcalde, Javier Díaz, más bacheo y menos “meneo”.
Luego de que se diera a conocer que las calles están hechas pedazos por las lluvias recientes, mientras que el alcalde literalmente anda bailando en eventos populares, ciudadanos exigieron que se enfoque en lo que realmente les afecta.
“Queremos ver más acción, más bacheo, más reparaciones, y menos show, menos baile”, dijo un ciudadano.
Y es que en vialidades principales de Saltillo como Musa de León, Fundadores, Moctezuma, Eulalio Gutiérrez, Rodríguez y Venustiano Carranza se han reportado baches de gran profundidad, así como hundimientos menores y colapsos de banquetas.

En la calle Abasolo surgieron una serie de socavones, lo que afectó el paso vehicular y provocó daños a suspensiones y neumáticos.
En tanto, en colonias como Mirasierra, El Toreo y Saltillo 2000, los vecinos señalaron que algunas de las vialidades quedaron intransitables tras los aguaceros.
Por eso le pidieron al alcalde Díaz González que las reparaciones inicien ya y no destine tanto tiempo y recursos a eventos de diversión donde, según dijeron, sólo promueve su imagen.
“Sí hay bastantes baches en las calles, es inevitable sacarles la vuelta porque o te metes a otro carril, invades o lo agarras de lleno”.
“Me ha tocado reventar llantas, incluso el carro se ha dañado. Yo le pido al alcalde Javier Díaz que haga revisión en las calles”, afirmó Antonio Rodríguez.

El vecino de la colonia Fundadores, Antonio Presas indicó que su colonia es de las más afectadas, por lo que pidió atención inmediata.
“Le digo al alcalde que ponga atención en los baches, porque esquivas uno y caes en otro”.
“Hay demasiados baches, ya doblamos un rin de otro coche por la exageración de baches, y con el agüita no los ves y caes, y nadie te responde”, afirmó Presas.
La situación ha derivado en un incremento considerable en los servicios de reparación de llantas y rines.
En vulcanizadoras del sur y oriente de la ciudad, trabajadores reportan entre 20 y 50 servicios diarios relacionados con afectaciones por baches.
“Sí ha perjudicado mucho el agua, hay muchos baches y no se ve que recarpeteen; no es fácil esquivarlos porque a veces tienes que invadir otro carril y ahí es otro problema, y en los daños de las unidades nos afecta demasiado”.
“La autoridad tiene que trabajar en recarpeteo y mayor calidad en el pavimento”, dijo un conductor. Sergio Becerra, encargado de un taller ubicado en el sector oriente de Saltillo, señaló que lo más común son llantas con “bolas” o reventadas.

Muchas ya no tienen reparación y hay rines deportivos que cuestan más de $2,000 pesos.
“Los baches están muy peligrosos, mi trabajo es andar en varios puntos de la ciudad y he visto que causan accidentes; y otra son las ponchaduras de los vehículos, tanto en automóviles como en motos. Lo más importante es que la vialidad no se circula como debe ser a raíz de que los baches están ahí”.
“Los baches están de lo peor, ya perdí dos llantas en 15 días y el patrón no quiere reconocer nada, ¿qué hacemos?”, expresó Becerra.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

