El DT mexicano, Roberto Hernández tiene nuevo club en Guatemala
Hernández ocupará el puesto del costarricense Rónald González en el Comunicaciones Futbol Club tras ser eliminado en los cuartos de final del Clausura 2025
- 20
-
Mayo
2025
Uno de los clubes con más títulos de Guatemala tiene nuevo director técnico... y es mexicano.
Mediante las redes sociales del club anunciaron la llegada de Hernández, quien dirigirá al Comunicaciones Futbol Club para la temporada 2025-2026.
Hernández ocupará el puesto que dejó el costarricense Rónald González, quien quedó fuera del club después de que su equipo fuera eliminado en los cuartos de final del Clausura 2025.
Comunicaciones FC ha llegado a un acuerdo con Roberto Hernández Ayala para convertirse en el nuevo entrenador del club para la próxima temporada. #VamosCremas pic.twitter.com/dMJdzimIlf
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) May 20, 2025
Hernández ya cuenta con experiencia en el futbol de Guatemala, pues en el Clausura 2025 dirigió al Malacateco con el que quedó en el quinto lugar general.
El mexicano de 57 años consiguió en 2021, durante su primera etapa al frente del Malacateco, el primer título en la historia del club de San Marcos.
Hernández arribó a Guatemala en 2021 después de dirigir entre 2019 y 2021 a los Correcaminos de la Liga de Expansión.
De igual forma, comandó en la máxima categoría de México al Morelia.
Además, en 2013 fue campeón del Apertura del Ascenso MX con Neza FC.
Como jugador debutó en 1990 con el Santos Laguna, luego pasó a Monterrey, donde estuvo dos temporadas, y continuó su carrera con el Atlético Morelia y Monarcas, con el que se retiró en 2002.
Actualmente, el club Comunicaciones se encuentra en una etapa de reestructuración de cara al futuro después de conseguir su último título en 2023.
📝 Ficha Técnica: Roberto Hernández #VamosCremas pic.twitter.com/3yZPjh5ARt
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) May 20, 2025
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

