EH_UNA_FOTO_c582d8c45e
Deportes

No vamos a pagar 100 mdd por ascender: clubes de Expansión MX

Equipos de la Liga de Expansión MX denunciaron ante el TAS el alto costo de ascenso a la Liga MX, exigiendo el regreso del ascenso y descenso


  • 10
  • Junio
    2025

En una conferencia de prensa realizada este martes 10 de junio, representantes de Atlético Morelia, Club Atlético La Paz, Venados, Leones Negros, Cancún FC y Mineros de Zacatecas hablaron sobre el proceso legal que mantienen ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en contra de la Liga MX, por la eliminación del ascenso y descenso.

Aseguran que la medida únicamente beneficia a los clubes de primera división, quienes al no tener riesgo de perder la categoría, ven incrementado el valor de sus franquicias, mientras que los de Expansión pierden valor y oportunidades.

“Nos quieren vender un ascenso disfrazado”

El representante de Leones Negros, José Castellanos, denunció que incluso si algún club de Expansión cumple con los requisitos para ser certificado, eso ya no garantiza el ascenso.

“Nosotros no vamos a pagar un certificado de afiliación, vamos a competir por él. No vamos a pagar los 60 o 100 millones de dólares que dicen que cuestan, aunque seas invitado”, sentenció Castellanos.

Según el directivo, existe presión para aceptar un modelo sin ascenso real:

“Lo que normalmente sucede es que se te acercan y dicen, ‘ya estás certificado, ¿para qué te peleas? Al rato tú serás de los que eventualmente seas invitado a la Liga MX’”.

La demanda avanza y se esperan fechas clave

El abogado Eduardo Carlezzo, quien representa a los equipos en este litigio, explicó que la demanda sigue su curso normal. Esperan que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) conteste hacia finales de junio y que el TAS defina una audiencia para septiembre, con una posible resolución antes de que termine el año.

Los clubes de Expansión insistieron en que no buscan favores ni invitaciones, sino una competencia justa. Y para ello, consideran fundamental recuperar el sistema de ascenso y descenso, que fue suspendido en 2020.


Comentarios

publicidad
×