escena_premios_materialistas_e88904749e
Escena

Celine Song rompe clichés con la cinta 'Amores materialistas'

Inmersa entre películas de superhéroes llega 'Amores materialistas', una comedia romántica protagonizada por Dakota Johnson, Chris Evans y Pedro Pascal


  • 30
  • Julio
    2025

Una radiografía sobre las relaciones románticas en los tiempos actuales es lo que la directora Celine Song propone en su cinta "Amores materialistas", donde una casamentera termina en un triángulo amoroso en el que deberá elegir entre el amor verdadero y la pareja perfecta.

La directora vuelve a la pantalla tras el éxito de su primera película Vidas Pasadas, ahora con una historia de amor contemporánea narrada por Dakota Johnson, Chris Evans y Pedro Pascal, y basada en las propias vivencias de Song cuando trabajó en una empresa dedicada a buscar pareja para sus clientes.

“Quería hablar real y directamente acerca de la cultura de las citas, deseaba hablar acerca del amor”, dijo Song. “No quería dar rodeos ni crear una pieza de ficción escapista”.

La directora señaló que si bien "Amores materialistas" es una comedia romántica, no es la típica que se ha visto siempre en las pantallas pues buscó deconstruir el género y volverlo un espejo de lo que realmente pasan las personas mientras buscan el amor.

Amores_materialistas-172875838-large.jpg

Song destacó que "Amores materialistas" seguramente hará que muchos solteros y solteras se identifiquen porque verán que encontrar el amor también es algo desgastante y que llega a cosificar la idea del romanticismo.

“Llega un punto en donde una persona es sólo datos que le suman o restan puntos, es una deshumanización constante”, dijo Song.

Evans dijo que desde que vio Vidas pasadas deseaba trabajar con la directora.

“Celine es muy buena para tomar escenas sencillas y hacerlas increíblemente complejas y profundas”, mencionó el actor, “Son esos momentos que quizá hemos visto en otras cintas románticas, pero ella sabe cómo transformarlos en aquello que sentimos en la vida real”.

La elección de Pascal para la cinta fue más compleja, pues buscaban al “Señor Perfección”, alguien a quien el público pudiera amar y odiar.

“Para interpretar a Harry pensé mucho en el Harrison Ford de Working Girl, en el George Clooney de los últimos treinta años, e incluso me remonté a Cary Grant”, señaló Pascal.


Comentarios

publicidad
×