heineken_ff18efe2dd
Finanzas

Reconocen proyectos en pro del cuidado y conservación del agua

Se realizó la premiación de 'Green Challenge 2023', iniciativa impulsada por Heineken México y el incMTY, en donde fueron galardonados los 5 mejores proyectos


  • 15
  • Noviembre
    2023

Las necesidades que se tienen en materia de cuidado, preservación y acceso al agua en diversas comunidades fueron fuente de inspiración para cientos de empresarios y emprendedores, que se sumaron a la iniciativa ''Green Challenge 2023''.

La sexta edición del pitch final de este programa liderado por Heineken México e incMTY se llevó a cabo en Monterrey, en donde fueron premiados los 5 mejores proyectos, de un total de 368 que se registraron a lo largo del país.

De ese total 50 fueron seleccionados, pero finalmente solo 22 fueron seleccionados como los ganadores.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar a emprendedores que proponen soluciones innovadoras para temas socio-medioambientales y que, con su desarrollo, puedan impactar de forma positiva en el cuidado del medio ambiente.

El primer lugar lo obtuvo el proyecto ''Aqua Et Terra'', de Jalisco, y que fue desarrollado con el fin de promover el uso eficiente del agua en la agricultura, recuperar residuos a partir de aguas residuales y reusarlos de forma estratégica para lograr una sustentabilidad holística.

El segundo premiado fue el proyecto ''Lluvia Sólida'' creado por un empresario de Querétaro, para ofrecer alternativas viables y seguras para ayudar a resolver el problema del agua con un sistema de riego que permite aprovechar y ahorrar gran cantidad de este vital líquido.

Además reduce las frecuencias de riego hasta en un 90% y se puede usar en cualquier tipo de plantas, cultivos y árboles.
El tercer premiado fue el proyecto Hydro Loop, centrado en soluciones tecnológicas de recirculación de agua fría para evitar su desperdicio mientras se espera el agua caliente en regaderas, lavabos y fregaderos, encabezado por un empresario también de Querétaro.

Esto es una muestra del fuerte compromiso que tenemos con el cuidado del medio ambiente y las comunidades en donde operamos.

Sabemos que los emprendedores mexicanos son muy talentosos, que forman gran parte del ecosistema empresarial, y que impulsan fuertemente el desarrollo del país al generar empleos e incentivar la innovación, los motivos por los que impulsamos iniciativas como ésta, a través de nuestra estrategia de sustentabilidad es para brindar un mundo mejor.

Guillaume Duverdier, CEO de Heineken México.

La premiación se llevó a cabo en el marco del festival incMTY que trata temas sobre emprendimiento e innovación.

Los tres primeros lugares obtuvieron un premio de $650,000, $265,000 y $130,000 pesos, respectivamente; así como el reconocimiento dentro de la industria.

Del cuarto al décimo lugar del reto obtuvieron un premio de $65,000 pesos y los 20 mejores proyectos recibieron un programa de aceleración con duración de 12 semanas,  y el acceso a la competencia INC Accelerator 2024.


Comentarios

publicidad
×