Llama ONU a la diplomacia en conflicto de Medio Oriente
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que "no hay solución militar" para el conflicto, pues esto pone en riesgo a la comunidad internacional
- 21
-
Junio
2025
Ante el uso de la fuerza militar de Estados Unidos hacia Irán ocurrido este sábado, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó su alarma por el ataque contra instalaciones nucleares en Irán.
En un mensaje difundido en redes sociales, el líder de la organización calificó los ataques como una "escalada peligrosa en una región que ya se encuentra al límite, representando una amenaza directa a la paz y seguridad internacionales".
La preocupación del secretario se centra en el "creciente riesgo" de que este conflicto pueda descontrolarse rápidamente, lo que tendría "consecuencias catastróficas para los civiles, la región y el mundo entero".
I am gravely alarmed by the use of force by the United States against Iran today. This is a dangerous escalation in a region already on the edge – and a direct threat to international peace and security.
— António Guterres (@antonioguterres) June 22, 2025
There is a growing risk that this conflict could rapidly get out of…
Ante esta situación crítica, la ONU hizo un llamado enérgico a sus miembros para que "reduzcan la escalada" y cumplan con sus obligaciones bajo la Carta de las Naciones Unidas y otras normas del derecho internacional.
"En esta hora peligrosa, es fundamental evitar una espiral de caos", afirmó, subrayando la urgencia de la desescalada.
El mensaje concluyó con una firme declaración sobre la inviabilidad de una solución militar. "No hay solución militar", enfatizó el secretario, reiterando que "el único camino a seguir es la diplomacia" y que "la única esperanza es la paz".
Estas palabras reflejan la postura de la ONU a favor de la resolución pacífica de conflictos y el diálogo como vías fundamentales para evitar una crisis mayor.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

