Seguire_siendo_amigo_de_Trump_Musk_al_salir_de_la_Casa_Blanca_b4f6df1569
Internacional

'Seguiré siendo amigo de Trump': Musk al salir de la Casa Blanca

El republicano, Donald Trump, se despidió de Elon Musk en el Despacho Oval de la Casa Blanca; el empresario recibe una llave ceremonial del presidente


  • 30
  • Mayo
    2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se despidió este viernes de Elon Musk en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump aseguró que Musk “es uno de los líderes empresariales e innovadores más grandes que el mundo haya dado”.

Elon de 53 años, deja su puesto al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) y se dedicará a dirigir sus empresas, entre ellas los automóviles eléctricos Tesla, la empresa SpaceX y la plataforma X.

“Creo que el equipo del DOGE está haciendo un trabajo increíble”, dijo Musk tras recibir una llave ceremonial del presidente.

Trump dijo que Musk había liderado el “esfuerzo de reforma gubernamental más amplio y consecuente en generaciones”. Sugirió que Musk “realmente no se va” y que “va a estar de aquí para allá” para estar al tanto de lo que ocurre en la administración.

Musk tenía un moratón junto al ojo derecho en el Despacho Oval; explicó diciendo que había estado “jugando” con su hijo pequeño.

“Le dije, adelante, pégame en la cara”, dijo. “Y lo hizo”.

'Seguiré siendo amigo de Trump': Musk al salir de la Casa Blanca

Trump parecía ansioso por poner fin al servicio de Musk con una nota alta.

“Este será su último día, pero no realmente, porque siempre estará con nosotros, ayudándonos en todo momento”, escribió Trump en las redes sociales el jueves por la noche. “¡Elon es estupendo!”.

Como empleado especial del Gobierno, el puesto de Musk estaba diseñado para ser temporal. Sin embargo, había especulado con la posibilidad de quedarse “indefinidamente”, trabajando a tiempo parcial para la administración, si Trump seguía queriendo su ayuda.

En su mensaje de despedida, Musk escribió:“A medida que mi tiempo programado como Empleado Especial del Gobierno llega a su fin, me gustaría agradecer al presidente @realDonaldTrump por la oportunidad de reducir el gasto superfluo”.

 “Creo que ya hice suficiente en materia de política", finalizó el empresario.


Comentarios

publicidad
×