Trump descarta ayuda europea en crisis entre Irán e Israel
Donald Trump aseguró que Europa no podrá mediar en el conflicto entre Irán e Israel, al tiempo que rechazó presionar a Tel Aviv para frenar los ataques
- 20
-
Junio
2025
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que Europa no tiene capacidad para intervenir en la actual crisis entre Irán e Israel, restando importancia a la reunión sostenida en Ginebra entre diplomáticos iraníes y representantes europeos.
“Ellos no quieren hablar con Europa. Quieren hablar con nosotros. Europa no va a poder ayudar en esto”, sentenció Trump durante declaraciones a la prensa en su llegada a Morristown, Nueva Jersey.
Rechaza frenar ofensiva israelí
Trump descartó hacer un llamado a Israel para detener sus ataques, tal como solicitó el ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, en la sede europea de la ONU. El mandatario consideró que no es el momento adecuado para intervenir si Israel lleva la ventaja militar.
“Si alguien va ganando, es más difícil frenar que si alguien va perdiendo”, explicó, aunque afirmó que Estados Unidos está “preparado, dispuesto y capacitado” para actuar si es necesario.
Desacredita a su propia inteligencia
En un momento tenso de la rueda de prensa, Trump rechazó las conclusiones de la comunidad de inteligencia de EE.UU., que niega la existencia de pruebas sobre armas nucleares en manos de Irán.
Al mencionársele que la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, fue quien emitió esa declaración, el presidente fue tajante.
“Pues se equivoca”, respondió.
Críticas al programa nuclear iraní
Además el mandatario estadounidense reiteró que Irán debe cesar el enriquecimiento de uranio, objetivo que considera innecesario dado que el país cuenta con vastas reservas de petróleo.
“Simplemente no entiendo por qué necesitan eso para usos civiles”, declaró, aludiendo al argumento iraní de fines energéticos.
Por otra parte, la Casa Blanca informó que Trump tomará una decisión sobre una posible intervención militar en las siguientes dos semanas.
Mientras tanto, continúa el intercambio de declaraciones con Teherán, sin que se concrete un camino hacia la distensión diplomática.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

