alcaldesa_de_chilpancigo_llora_b01bc13753
Nacional

Alcaldesa de Chilpancingo llora y denuncia violencia política

La alcaldesa de Chilpancigo, Guerrero acusó entre lagrimas que está sufriendo de violencia política con razón de género.


  • 21
  • Agosto
    2023

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, rompió en llanto durante una conferencia de prensa al acusar que es víctima de violencia política de género.

Hernández Martínez acusó entre lagrimas que está sufriendo de violencia política con razón de género por su intención de construir un monumento en honor a Aurora Meza Andraca, quien fue la primera alcaldesa de Chilpancingo.

Su propuesta fue duramente criticada por demás políticos de Guerrero y por ciudadanos en redes sociales, además claro de ser juzgada por su reciente escándalo de cuando se reunió con un líder criminal.

“No es un tema por el monumento, es todo lo que hace la presidenta Norma Otilia debe ser cuestionado, si hago una calle, tiene que cuestionar a Norma Otilia, si pintó el mercado cuestionan a Norma Otilia, si festejo el Día del Padre, ahí está Lady Pachangas. De verdad, creo que hay un violencia política, profunda”, expresó al borde del llanto.

Tras comenzar a llorar en público, miembros de su gabinete se colocaron detrás de ella, en señal de apoyo hacía la alcaldesa, mientras que los ciudadanos presentes comenzaron a corear ‘no estás sola, no estás sola’.

“Nos podemos doblar, pero nunca quebrar. Las mujeres lloramos, sentimos, pero también nos enojamos”, expresó entre lagrimas.

Así mismo, la alcaldesa aseguró a los presentes y a la ciudadanía que no dará ni un pasó atrás para la ‘transformación’ de Chilpancingo, Guerrero.

El gobierno de Norma Otilia Hernández ha pasado por momento difíciles y controversiales estos dos últimos meses, pues el pasado 24 de junio miembros de un grupo criminal dejaron siete cadáveres desmembrados en el Barrio de San Mateo.

La situación solo empeoró al poco tiempo después de eso, debido a que se difundieron fotografías y audios en donde la alcaldesa sostiene un encuentro con un hombre que fue identificado como el líder de la organización criminal, Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez.


Comentarios

publicidad
×