Federación llama a que voten en la elección judicial
Sheinbaum, ha hecho un llamado a la población para que “millones de personas” participen en la elección judicial del 1 de junio de 2025
- 28
-
Mayo
2025
A cinco días de las elecciones judiciales, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha hecho un llamado a la población para que “millones de personas” participen en este evento programado para el 1 de junio de 2025, donde se elegirán jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, incluyendo integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"A la gente, al pueblo de México, salgan a votar, es muy importante la elección del domingo, que participen libremente, lo que decidan por quien quieran votar pero participen. Es muy importante que haya una participación masiva en la elección. Van a votar millones de personas el próximo domingo”, dijo.
Durante su conferencia matutin Sheinbaum destacó la importancia de esta elección para democratizar el Poder Judicial y combatir la corrupción, enfatizando que es una decisión del pueblo mexicano.
“Es mejor que voten millones de personas a que decida la presidenta con el Senado de la República, las personas que vayan a votar van a decidir al Poder Judicial”, puntualizó.
Asimismo, Sheinbaum explicó que los jueces, magistrados y ministros que resulten elegidos este domingo van a responder al pueblo, "esa es la gran diferencia".
Además, habló de las personas que han querido sabotear las acciones, considerando de "absurdos" los argumentos de la oposición para no salir a votar.
“Los argumentos de estas personas que llaman a no votar, son absurdos. El problema es que se les quita a ellos un poder que todavía que todavía tienen sobre el Poder Judicial”, indicó.
Para finalizar, la mandataria federal comentó que ella iba a ir a votar en una casilla cerca del Palacio de Gobierno.
“Voy a votar aquí en la calle de Moneda que queda aquí saliendo, por donde entran las personas que vana hacer un trámite, pero particularmente las personas que vienen a conocer, las visitas guiadas que se hacen a Palacio Nacional. A las 9:00 horas estaré votando”, indicó
Sheinbaum ha promovido la participación ciudadana, incluso presentando una cumbia informativa para orientar sobre el proceso de votación, y ha defendido la legitimidad de esta reforma frente a críticas y acusaciones de boicot por parte de la oposición.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

