arrastra_con_auto_a_papa_b4572eb9fe
Nuevo León

Arrastra con auto a papá que protestaba para ver a sus hijos

Alejandro Ríos, presidente de la asociación No más hijos rehenes fue arrastrado por un empleado del Poder Judicial que avanzó con su coche en el estacionamiento


  • 19
  • Diciembre
    2023

Mientras encabezaba por segundo día consecutivo un bloqueo en el estacionamiento del edificio del Tribunal Superior de Justicia en Monterrey, el presidente de la Asociación "No más hijos rehenes", Alejandro Ríos, fue arrastrado este martes por un empleado del Poder Judicial que  avanzó con su coche en movimiento al interior del estacionamiento. 

En un video se observa  al  conductor, a bordo de un auto Golf rojo, ignorar cuando Ríos le avisa  que por la protesta no había acceso y que era mejor que se estacionara en otro lado.

En lugar de eso, con su vehículo en movimiento lo arrastró por varios metros, rumbo al interior del estacionamiento, ubicado en la calle Juan Ignacio Ramón, poco antes de llegar a Zaragoza, en el centro de la ciudad.

Ese empleado del Poder Judicial fue identificado en redes sociales, presuntamente, como Javier Arturo Garza García.

Es el mismo empleado que un día antes, el lunes, discutió con los papás que se manifestaban cercando el acceso a ese mismo lugar. 

Este martes, pero minutos más tarde, en otro video, se observa que en ese mismo plantón hubo otro altercado con otro empleado del Poder Judicial.

Y resultó ser con Miguel Pruneda, el secretario del presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas. 

Ríos le reclamó a Pruneda que su jefe, Salinas Garza, nunca le  haya contestado los oficios. 

Al final, Ríos sí dejó entrar al secretario al estacionamiento.

En sus protestas, los manifestantes exigen al Poder Judicial que ordene que el Centro Estatal de Convivencia abra en vacaciones, para que papás y sus hijos menores de edad puedan convivir en estos días.

Además, como parte de esa misma protesta, desde hace diez días los papás mantienen un bloqueo en la calle Escobedo, a unos metros de ahí, afuera de los juzgados familiares.

Hasta ahora, los papás no han recibido respuesta, pero en cambio, sí han recibido esta amenaza a su integridad.


Comentarios

publicidad
×