Captura_de_pantalla_2025_05_27_000445_98fec9bf10
Nuevo León

Busca San Pedro mejorar atención en reportes de fugas de agua

El municipio y Agua y Drenaje de Monterrey unirán esfuerzos para atender fallas, usar agua tratada y detectar fugas con nueva tecnología


  • 27
  • Mayo
    2025

Con el propósito de mejorar la respuesta ante reportes ciudadanos por fallas en el servicio de agua y drenaje, así como optimizar el uso del recurso hídrico, San Pedro firmó un convenio de coordinación y colaboración con el organismo estatal Agua y Drenaje de Monterrey.

El convenio fue firmado por el alcalde Mauricio Fernández y el director General de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, quienes destacaron que este acuerdo permitirá al municipio intervenir en la infraestructura hídrica en caso de emergencia, impulsar el uso de agua tratada en espacios públicos y mejorar la eficiencia en el consumo de agua potable.

Como testigos del acto estuvieron presentes el secretario General, Luis Susarrey Flores; el secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento de la Ciudad, Miguel Ávila, y el director de Infraestructura Hídrica Municipal, Juan Antonio Mora.

“Con este convenio, el Municipio podrá coadyuvar con Agua y Drenaje en la atención a situaciones de drenaje sanitario, agua potable y tratamiento de aguas residuales para segundo uso. Podremos intervenir con mayor agilidad en infraestructura en mal estado”, explicó el edil.

Uno de los principales compromisos es la asesoría para construir plantas tratadoras de agua y utilizar agua residual en 230 parques y espacios públicos.

También se buscará asegurar el funcionamiento eficiente y el mantenimiento adecuado del sistema de agua pluvial.

Durante el evento, se presentó el nuevo equipo especializado adquirido por el municipio para inspeccionar redes subterráneas y detectar fugas sin necesidad de romper pavimento:

  • CUES C550c: Sistema de inspección para tuberías pluviales y sanitarias, que permite revisar su estado sin excavaciones.
  • Vivax Metrotech vLoc3-Pro: Dispositivo de rastreo para localizar con precisión cables eléctricos, tuberías metálicas, ductos y fibra óptica.
  • Geófono DXmic: Herramienta para la detección de fugas de agua potable sin realizar perforaciones.

Con esta inversión, San Pedro se convierte en el único municipio de Nuevo León con este tipo de tecnología avanzada, lo que permitirá una atención más rápida, precisa y eficiente a los reportes ciudadanos relacionados con drenaje y agua potable, en estrecha coordinación con el organismo estatal.


Comentarios

publicidad
×