Recibe Nuevo León el World Football Summit rumbo al Mundial 2026
Con casi 2 mil asistentes de más de 100 países, Nuevo León se posiciona como líder en innovación deportiva al albergar el World Football Summit
- 09
-
Junio
2025
A tan solo un año de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Nuevo León se colocó en el epicentro de la innovación deportiva global al inaugurar el World Football Summit (WFS), uno de los eventos más influyentes de la industria del fútbol a nivel internacional.
Con la participación de cerca de 2 mil asistentes y más de 100 oradores de renombre mundial, el evento que se celebra en el Pabellón M convirtió a Monterrey en una plataforma de debate, negocio y proyección del balompié.
“Es tiempo de mostrar nuestra mejor versión”: Samuel García
Durante la apertura, el gobernador Samuel García Sepúlveda afirmó que el WFS representa una oportunidad estratégica para que Nuevo León muestre su mejor cara al mundo:
“Tenemos que aprovechar este ‘timing’ para lucir y darle al mundo nuestra mejor versión”, mencionó.
El mandatario subrayó los esfuerzos en infraestructura con miras al Mundial 2026: ampliación del Aeropuerto de Monterrey, siete nuevas carreteras, inversión en transporte público, blindaje de seguridad, así como el impulso al Fan Fest en Monterrey y el estadio de Rayados en Guadalupe.
Agradeció además el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum para avanzar en proyectos clave como la Carretera Interserrana, la Línea 4 del Metro y la presa La Libertad en Montemorelos.
“Nos está ayudando mucho la presidenta Claudia Sheinbaum a sacar los permisos y el recurso para tener lo más posible terminado y avanzado los proyectos como el Metro, como la Carretera Interserrana y como la presa León acá en Montemorelos", dijo.
Deportistas, ejecutivos y clubes de élite analizan el porvenir del balompié
El evento reunió a figuras internacionales como Rommel Pacheco (CONADE), Davor Šuker, quien entregó un obsequio al gobernador, y estrellas del fútbol como Héctor Herrera y Diego Reyes.
Además, participaron directivos como Mauricio Culebro (Tigres), Pedro Esquivel (Rayados), Jürgen Mainka (FWC26), y ejecutivos de TelevisaUnivision, FIFA, Concacaf, Liga MX, así como clubes como FC Barcelona, LAFC, Arsenal WFC y hasta equipos de la NBA como los Dallas Mavericks.
WFS: innovación, negocios y colaboración global
El WFS se consolida como la plataforma líder de negocios, innovación y conocimiento en el fútbol, al conectar a miles de líderes para trazar el rumbo del deporte en el siglo XXI.
El foro fue programado estratégicamente en vísperas del Mundial 2026, evento que se estima generará hasta 6 mil millones de dólares en actividad económica en América del Norte.
Con el foco puesto en la transformación del fútbol en la región, Nuevo León se proyecta como un actor clave en el desarrollo deportivo, económico y turístico de México.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

