sandia_f529e027de
Salud

Para la hidratación, ¡una rebanada de sandía!

La sandía es la fruta con más contenido de agua, por lo que es ideal para el snack en estas próximas vacaciones de verano.


  • 16
  • Julio
    2023

La sandía es originaria de África, con una gran presencia y difusión en todo el mundo. El fruto contiene alrededor de 6% de azúcares y 90% de agua por peso. Es una buena fuente de vitamina C, como muchos otros frutos.

Entre sus beneficios se encuentra que ayuda a relajar los músculos y elimina la fatiga, provocada por un ejercicio fuerte. Su potasio refuerza el sistema muscular y nervioso, tiene un gran número de antioxidantes, por lo que retrasa el envejecimiento, y mantiene saludables los tejidos, su fibra ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y limpia los intestinos.

La sandía está compuesta por diferentes minerales alcalinos, ideales para tratar problemas reumáticos; por si fuera poco, contiene vitamina A, que ayuda en la prevención de la degeneración macular; además de mantener la piel y dientes en buen estado.

sandia

La mejor forma de consumir la sandía es en su forma natural, como colación, postre o parte de un snack saludable; sin embargo, se puede usar en otras preparaciones, como aguas frescas, salsas o aderezos.

Se tiene documentada la existencia de más de 50 variedades de sandía, que se diferencian entre sí por la forma de sus frutos, el color de la pulpa y la piel, el peso, el periodo de maduración, etc.

México es el país numero 11 en la producción de sandía a nivel mundial y su principal estado productor es Sonora, que aporta entre 35% y 40% del volumen nacional, seguido de Jalisco, el cual aporta 10% de la producción.

sandia

Entérate

Las sandías se cultivaban originalmente por su alto contenido en agua y se almacenaban para consumirlas durante las estaciones secas, no sólo como fuente de alimento, sino como método de almacenamiento de agua.

Salsa de sandía

2 rebanadas de sandía fresca asada a la parrilla y cortada en cubitos
1 taza de cebolla morada picada
2 jalapeños picados
1 limón verde (el jugo)
1 manojo de cilantro picado
2 cucharadas soperas de queso cotija añejo
Sal al gusto
Coloca todos los ingredientes revuelve, sazona y disfruta


Comentarios

publicidad
×