Coahuila

Realiza DIF 126 valoraciones de 'Corazón a corazoncito'

Foto: Especial
Foto: Especial

Mediante este programa se realizan estudios médicos y, en caso de ser necesario, intervenciones quirúrgicas a niñas y niños de cero a 14 años 11 meses de edad.

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- La presidenta honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que en lo que va de la presente Administración se han realizado 126 valoraciones como parte del programa “Corazón a Corazoncito”.

Recordó que a través de este programa se realizan estudios médicos y, en caso de ser necesario, intervenciones quirúrgicas a niñas y niños de cero a 14 años 11 meses de edad, que padezcan alguna cardiopatía congénita.

“Este es un programa muy noble que suma la voluntad de empresarios solidarios con el esfuerzo del DIF Coahuila y un equipo profesional de cardiólogos para realizar cirugías a corazón abierto a las niñas y niños, que además de tener este tipo de padecimientos viven en vulnerabilidad económica”, recordó.

Marcela Gorgón supervisó la jornada de valoraciones realizada en Saltillo, en donde 10 niños y niñas fueron atendidos por el equipo del doctor Theo Yaser Contreras Alvarado, pediatra cardiólogo, y participan en el programa.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila, resaltó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de Marcela Gorgón y de empresarios solidarios, que en coordinación hacen posible este programa.

Refirió que una operación de este tipo en el sector privado puede tener un costo superior a los 500 mil pesos, por lo que otorgar este servicio a las familias que viven en vulnerabilidad económica es un apoyo sustancial.

A la fecha, se han realizado 10 operaciones de este tipo.

“‘Corazón a Corazoncito’, además de devolver la salud a los niños que interviene, también devuelve la tranquilidad a las madres y padres de familia, al saber que mejorará la condición física de sus hijos y que no tendrán que comprometer su patrimonio para tener al alcance una operación de este tipo”, resaltó.


×
*/