Cultura

Prepara Conarte celebración del Día Nacional del Libro 2022

Prepara Conarte celebración del Día Nacional del Libro 2022

Serán los días viernes 11 y sábado 12 del presente mes cuando se lleven a cabo los eventos artísticos en varias áreas de Conarte.

Con una serie de actividades literarias y de fomento a la lectura, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), a través de la Casa de la Cultura del Estado, prepara la celebración del Día Nacional del Libro 2022.

La institución informó que las actividades se realizarán mañana viernes 11 y el sábado 12 de noviembre; se detalló que el primer día se realizará el intercambio de libros en la Explanada de la Casa de la Cultura de 5:00 a 7:00 de la noche, posteriormente, se tiene preparada la Conferencia 'Monstruo del Barroco, Fénix de América', el proyecto 'Viaje por la vida' y la obra de sor Juana Inés de la Cruz impartida por Jorge Gutiérrez Reyna en la Sala Alfonso Reyes.

Foto: Conarte

Para las actividades del sábado se tiene proyectado el Maratón de lectura, que iniciará a las 12 del medio día hasta la 1 de la tarde; para esta actividad se pide al público registrarse, elegir un libro, leerlo en voz alta para todos, tras esto la persona podrá recibir descuentos, regalos y un diploma de participación. Ese mismo día también habrá un intercambio de libros en la Explanada de la Casa de la Cultura de 12:00 a 2:00 de la tarde.

Finalmente, se llevará a cabo un Taller 'Corazón de Poeta' y otro de nombre 'Poemas con Sor Juana', que impartirán Mediadores de Servicios educativos de la Casa de la Cultura; ambos se realizaran en la Biblioteca Alfredo Gracia Vicente.

Todas las actividades tendrán entrada libre y serán dirigidos al público en general.

Foto: Conarte

×