Cultura

¿Qué significa el año chino del conejo de agua?

Foto: Especial
Foto: Especial

De acuerdo con la astrología china, el conejo que representa el 2023 significa fortuna. Te contamos los detalles sobre este signo del zodiaco.

Recientemente comenzó el año nuevo chino representado esta vez por el conejo de agua, que simboliza destreza, ingenio y prosperidad.

Es con la salida de la segunda luna nueva que inicia este año, una de las mayores celebraciones en la cultura china.

Cada año le toca a uno de los 12 animales del zodiaco chino, elegido junto a un elemento. En este caso, el conejo de agua ocupa el cuarto lugar.

Desde 2011 que no se producía un año chino del conejo, y no había coincidido con el elemento del agua desde 1963.



¿Qué significa el conejo de agua?

De acuerdo con la astrología china, el conejo que representa el 2023 significa fortuna.

Además, estará marcado este año por el elemento agua, al que le corresponden los valores de longevidad y paz.



Según la tradición china, este será un buen año para dar a luz. Por tanto, quienes nazcan en este periodo disfrutarán de buena fortuna y paz mental durante su vida.

También están bajo este signo zodiacal las personas que nacieron en 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011.

Estas personas se caracterizan por ser discretas, detallistas, inteligentes, previsores, benevolentes y atentas. Además, se cree que son personas empáticas con una sensibilidad artística que los hace brillar en las artes.

Cabe destacar que la celebración aún no acaba, pues desde este 22 de enero dura dos semanas, aunque sólo los primeros 7 días son feriados.

A pesar de esto, el momento más conmemorativo es el 5 de febrero, cuando se lleva a cabo el Festival de los Faroles, una tradición similar a San Valentín que cuenta con más de 2 mil años de antigüedad.

×