Deportes

Arranca el México Major Premier Padel

Fotos: Especial
Fotos: Especial

El evento se celebrará en el Club Sonoma desde este lunes y hasta el domingo en el Estadio del Club Sonoma y en cuatro canchas más del club sede.

Monterrey será testigo de la mayor fiesta de pádel en el mundo, al ponerse en marcha hoy lunes el México Major Premier Padel en el Club Sonoma.

Las mejores parejas internacionales se batirán para tratar de conseguir el título del último Major del año y que tendrá una bolsa histórica de 525,000 euros en premios.

El torneo, perteneciente al Premier Padel Tour, el único reconocido por la Federación Internacional de Pádel, se disputará desde hoy y hasta el próximo domingo en el Estadio del Club Sonoma y en cuatro canchas más del club sede.

“El México Major Premier Padel, junto con los Majors de Qatar, Roma y París, es uno de los cuatro Grand Slams de pádel, único en el Continente Americano y estamos listos para mostrar al mundo que México, la cuna de este deporte, es digno de albergar tan trascendental evento”, dijo Jorge Mañé, presidente de la Federación Mexicana de Pádel.

La dupla favorita es la conformada por los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, primeros preclasificados y quienes ocupan la cima del ranking mundial, y que este año se quedaron con los Majors de París e Italia.

Otro de los favoritos a llevarse el Campeonato es el ibérico Francisco “Paquito” Navarro, quien ganó el Major de Doha y ahora hará pareja con el argentino Juan Tello, para ser la segunda pareja preclasificada.

Los terceros en la lista de favoritos son Franco Stupaczuk, de Argentina, y el brasileño Pablo Lima, quienes ganaron el P1 de Mendoza en el mes de agosto.

La actividad del Cuadro Principal iniciará hoy lunes, el Estadio del Club Sonoma tendrá actuación mexicana en el horario estelar, con doble duelo ante duplas españolas.

En primer lugar, los mexicanos Pablo Amora y Raúl Méndez se enfrentarán a Mario Ortega y Carlos Martí, no antes de las 19:30 horas.

Mientras que los locales Federico Mujica y José Montoya jugarán ante Antonio Fernández y José García para cerrar la actividad.


Caen mexicanos en la qualy


Los mexicanos José María Álvarez y Javier Hazouri quedaron fuera del torneo de calificación para el GNP México Major Premier Padel al caer ante la pareja española de José Román Martínez y Javier Navarro por 6-4, 6-4.

En el primer set los mexicanos se habían ido al frente en el primer juego al ganarlo en desempate, pero los españoles dieron la vuelta y no soltaron la ventaja de dos juegos, incluso cuando los mexicanos acortaban distancia.

Con un 6-4, Martínez y Navarro se llevaron el primer set, lo que dejaba a la dupla mexicana “contra el cristal” y obligados a no perder el siguiente parcial.


Al inicio del segundo set, Hazouri y Álvarez tomaron una ventaja de 3-0 que generó esperanza en igualar el marcador, sin embargo, los europeos reaccionaron y lograron empatar el set 4-4 tras provocar errores en la pareja latina.

Los mexicanos se aferraron a la vida hasta las últimas consecuencias, pero las buenas decisiones españolas les fueron suficientes para no permitir reacción contraria y llevarse el segundo set 6-4 y con ello ganar el partido.

El partido tuvo una duración de 1 hora y 1 minuto, que bastaron para que Martínez y Navarro se mantuvieran con vida en la calificación y esperen rival en busca de uno de los ocho boletos al cuadro principal. 

ADS
×