Deportes

La élite del pádel mundial estará en Monterrey

Fotos: Prensa México Major Premier Padel
Fotos: Prensa México Major Premier Padel

La Federación Internacional de Pádel cerró los registros por lo que la lista completa del ranking mundial engalanará el último Major del año en Nuevo León.

La élite del pádel, encabezada por la pareja número uno del mundo, los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, estará en Monterrey para jugar en el México Major Premier Padel.

La Federación Internacional de Pádel cerró el viernes pasado los registros y prácticamente la lista completa del ranking mundial engalanará el último Major del año, que se jugará del lunes 28 de este mes de noviembre al domingo 4 de diciembre en el Club Sonoma.



Las acciones del certamen arrancarán el sábado 26 y domingo 27 de este mes de noviembre con el torneo de calificación, que se jugará con el cupo límite de 32 parejas que estarán compitiendo por un lugar en el main draw.

El español Francisco “Paquito” Navarro y el argentino Juan Tello son la segunda dupla en la lista, seguida del argentino Franco Stupaczuk y el brasileño Pablo Lima. Después están anotados Fernando Belasteguin y Arturo Coello, de Argentina y España, respectivamente, mientras que el Top 5 lo cierran los pamperos Agustín Tapia y Carlos Daniel Gutiérrez.



En el sexto puesto se encuentran Martín Di Nenno y Jorge Nieto, de Argentina. De acuerdo al ranking mundial de la FIP, que se maneja de manera individual, Lebrón es el número uno, seguido de Galán, Di Nenno es tercero; “Paquito” Navarro es cuarto y Stupaczuk es el quinto.

México estará representado por las dupla formada por Pablo Amora y Raúl Méndez, la mejor pareja tricolor del momento, además de Federico Mujica y José Ángel Montoya, mientras que Octavio Jorge Lara hará pareja con el argentino Juan Ignacio Rubini.

Jorge Mañé, presidente de la Federación Mexicana de Pádel, dijo que la respuesta de los jugadores al México Major Premier Padel no tiene precedente, pues hay duplas en lista de espera buscando entrar al menos a la calificación.



Monterrey hará historia al ser sede por primera vez de un torneo Major de pádel en todo Latinoamérica, con la realización de este certamen que tendrá una bolsa de premiación de 525,000 euros.

La capital nuevoleonesa se pondrá a altura de ciudades como Doha, Roma y París, que albergaron este año los tres torneos Major, los de mayor importancia en el calendario del Premier Padel Tour, único circuito avalado por la Federación Internacional de Pádel. (Prensa México Major Premier Padel)


ADS

×
*/