julio_cesar_chavez_9e33198deb
Deportes

Mi hijo no trafica armas ni drogas: Julio César Chávez

Julio César Chávez reveló que ya tuvo contacto con su hijo, Julio César Chávez Jr., detenido en EUA y en proceso de deportación a México


  • 31
  • Julio
    2025

Julio César Chávez rompió el silencio sobre la situación de su hijo, Julio César Chávez Jr., quien permanece detenido en Estados Unidos desde el 2 de julio pasado, y en proceso de deportación a México, donde existe una orden de aprehensión en su contra por presuntos delitos de tráfico de armas y delincuencia organizada.

Entrevistado brevemente en el aeropuerto de la Ciudad de México, el ídolo del boxeo nacional expresó que ya estableció contacto con su hijo, quien se encuentra “en shock” y niega tajantemente los señalamientos que lo relacionan con el Cártel de Sinaloa.

“El Júnior no se explica por qué lo acusan de cosas tan graves”, relató el César del Boxeo.

“Me dice: ‘¿Cómo me acusan de todo esto, papá?’, pero así es… Mi hijo es inocente”, sostuvo.

Aunque se desconocía el paradero del exboxeador desde su detención, el testimonio de su padre confirma que permanece en una cárcel en Texas, a la espera del proceso de deportación.

Defensa ha tramitado cinco recursos; todos han sido desechados

Los abogados de Chávez Jr. han presentado al menos cinco amparos en México para evitar su detención una vez que sea deportado, sin embargo todos han sido rechazados por jueces federales.

Las autoridades mexicanas tienen vigente una orden de aprehensión contra el exboxeador, emitida en 2023, por su presunta participación en redes de tráfico de armamento con vínculos al crimen organizado.

Julio César Chávez pide confiar en la justicia

El campeón retirado pidió a la opinión pública no prejuzgar y aseguró que su hijo no es delincuente. “Estoy tranquilo porque se va a comprobar su inocencia con hechos”, afirmó.

También reiteró su confianza en las autoridades, tanto de México como de Estados Unidos, y en que el caso se resolverá conforme a la ley.

“Ha sido un golpe muy fuerte, pero creemos en la verdad y en la justicia”, concluyó.


Comentarios

publicidad
×