Escena

Bad Bunny hace historia en los premios Grammy

Foto: AP
Foto: AP

Benito Antonio Martínez Ocasio es el primero que consigue la nominación con un álbum cantando en su totalidad en la lengua de Cervantes.

Bad Bunny hizo historia al ser nominado a álbum del año en los Grammy por Un verano sin ti, el primer álbum cantado totalmente en español que compite en la categoría inaugurada en 1959 por artistas como Frank Sinatra y Ella Fitzgerald.

En la historia de los Grammy, otros artistas latinos como José Feliciano, Antônio Carlos Jobim, João Gilberto y Carlos Santana han sido nominados a álbum del año, pero el puertorriqueño Bad Bunny, cuyo nombre verdadero es Benito Antonio Martínez Ocasio, es el primero que lo consigue con un álbum cantando en su totalidad en la lengua de Cervantes.

Competirá con ABBA por Voyage, Adele por 30, Mary J. Blige por Good Morning Gorgeous, Brandi Carlile por In These Silent Days; Coldplay por Music of the Spheres, Kendrick Lamar por Mr. Morale & the Big Steppers, Lizzo por Special, Harry Styles por Harry’s House y Renaissance de Beyoncé, la artista más nominada de los Grammy con nueve menciones.

Otra de las artistas destacadas por los Grammy fue la brasileña Anitta quien competirá como mejor nuevo artista en una lista que incluye al músico de ascendencia mexicana Omar Apollo, DOMi & JD Beck, Muni Long, Samara Joy, Latto, Månekskin, Tobe Nwigwe, Molly Tuttle y Wet Leg, según anunció la Academia de la Grabación vía streaming.

La ceremonia de los Grammy se transmitirá el 5 de febrero desde Los Ángeles. Bad Bunny, quien este año se convirtió en el primer cantante de habla no inglesa en ser galardonado como artista del año en los Premios MTV a los Videos Musicales y tiene la gira más lucrativa a nivel mundial del momento, es el músico más nominado de los Latin Grammy que se entregarán el jueves en Las Vegas en los que compite en 10 categorías.


×
*/