escena_superman_f91eeb887c
Escena

El nuevo Superman se estrena esta semana con visión realista

El actor David Corenswet da vida a la reciente versión del personaje, que llegará a las salas de cine a partir de este jueves


  • 09
  • Julio
    2025

La nueva película de Superman, que esta semana llega a los cines a nivel mundial, no sólo marca el reinicio del universo cinematográfico de DC, también será la presentación del popular superhéroe enfrentándose a problemas actuales de la sociedad, a la crítica social, pero, ante todo, creyendo que sí existe la bondad humana.

Las guerras, el racismo, la xenofobia y la desinformación se unen a los monstruos y antihéroes a los que el Hombre de Acero debe enfrentar en la cinta dirigida por James Gunn y en donde David Corenswet es el nuevo Superman.

“Ésta es mi carta de amor a los cómics. ¿Querías un Superman oscuro y enfadado? Aquí no es”, afirmó Gunn. “Creo que podemos esperar un Superman que represente la bondad, el amor y la compasión, además de ser un personaje muy fuerte. Él va a representar lo mejor de la humanidad, aunque sea un extraterrestre”.

SPRMAN_Character_Art_Clark_Instavert_1638x2048_INTL.jpg

En esta nueva película, donde también participan Nicholas Hoult como Lex Luthor y Rachel Brosnahan como Lois Lane, Gunn plantea al héroe y su alter ego Clark Kent desde un punto de vista más real y vulnerable, no sólo como la figura invencible.

“Al escribir el guion me plantee preguntas como: ¿Qué pasaría si fuera real? ¿De dónde vendría? ¿Cuál sería su historia? ¿Cómo sería su relación con su novia? ¿Cuál sería su relación con el gobierno?”, dijo el director.

“Tanto Superman como Clark Kent se enfrentan a críticas por involucrarse en asuntos militares globales, por ser un extraterrestre de Kriptón lo que lo obliga a replantearse todo sobre su vida e identidad y sin embargo, deja todo para ir a buscar a su perro”, dijo Corenswet. “Sólo él puede salvar la ciudad de un monstruo gigante y luego estar discutiendo con Lois Lane. Todo le importa y él quiere desesperadamente encajar y amar y ser amado”.

Por su parte, Hoult señaló estar sumamente satisfecho con el rol que desempeñó al dar vida a Luthor.

“Fue todo un reto entrar en la piel de Lex, dediqué muchas horas a pensar y construir a este villano, sobre todo porque implicó interpretar a una figura moralmente ambigua en donde tenía que dejar el juicio a un lado en algunos aspectos”, dijo.


Comentarios

publicidad
×