Finanzas

¿Buscas casa? Infonavit eleva montos de crédito

Foto: Especial
Foto: Especial

La medida responde a peticiones hechas por representantes empresariales y los propios trabajadores, como respuesta a las necesidades actuales de vivienda.

A partir de este 15 de noviembre, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentará el monto máximo para todos los créditos que soliciten sus derechohabientes, el cual será hasta $2.4 millones de pesos.


Cabe mencionar que la medida responde a peticiones hechas anteriormente por representantes empresariales y los propios trabajadores como respuesta a las necesidades actuales de vivienda, además de la alta inflación que se registra en el país.


Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto, dijo además que se amplió de 65 a 70 años el plazo máximo de edad para solicitar un crédito, por lo que las personas que hayan contratado un crédito previamente a las nuevas medidas de otorgamiento podrán cancelarlo y volver a solicitar las facilidades que otorgará el Infonavit.


'Empezamos el sexenio cerca de $2.2 millones; antes de este aumento estaba en $2.3 millones. Esto permitirá, seguramente, que el crédito del Infonavit le alcance para las propiedades disponibles en el mercado', dijo en conferencia de prensa.

Foto: Especial


A detalle dijo que los cambios se aplicarán de forma inmediata para el crédito tradicional (individual, conyugal y corresidencial) y el crédito Infonavit total (individual y conyugal).


Asimismo, comentó que a partir de diciembre esto también será aplicable para el pago de pasivos (individual, conyugal), en el caso de la línea III para construcción (individual y conyugal) y también para el Tradicional B, para organismos sin acceso a vivienda elegibles.


En lo que refiere a 'Crediterreno' Martínez Velázquez informó que a partir del 21 de noviembre de 2022, se modifica el plazo del crédito de cinco hasta 15 años a elección del derechohabiente; además se acepta la factibilidad de los servicios en el terreno (demostrar que está habilitado para contar con los mismos, ya no se requiere boleta de pago) y se elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


×
*/