Internacional

Confirman envío de vehículos blindados a la frontera

Foto: Especial
Foto: Especial

Texas desplegará vehículos militares blindados en 10 puntos de su frontera con México.

AUSTIN.- La Guardia Nacional en Texas confirmó que por orden del Gobernador Greg Abbott, desplegará 10 vehículos blindados “tipo tanque” en su frontera con MéxicoM, como parte de un plan para repeler a los inmigrantes que intenten ingresar de forma irregular a Estados Unidos.

“La Guardia Nacional está desplegando diez vehículos blindados de transporte de personal M113 en la frontera sur de Texas y México, además de aumentar los vuelos de aeronaves y los esfuerzos de seguridad', confirmó el Departamento Militar de Texas, a la agencia AFP.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, invocó la semana pasada la cláusula de “invasión” a su estado y a Estados Unidos, para solicitar medidas más severas para frenar los cruces de extranjeros indocumentados.
Luego, el viernes, el portal de internet de The Texas Tribune adelantó parte de esta información.

“Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para utilizar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de inmigración ilegal.

“La Guardia Nacional de Texas está tomando medidas sin precedentes para salvaguardar nuestra frontera y para repeler y hacer retroceder a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente”, precisó.

El republicano Abbott envió la semana pasada una carta al presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, donde lo responsabiliza por llevar adelante una política de 'fronteras abiertas' que ha desencadenado 'una crisis sin precedentes de migración ilegal', con lo cual obliga a Texas a 'defenderse'.

Luego Abbott ordenó al Departamento Militar de Texas y al Departamento de Seguridad Pública que utilicen “todas sus estrategias' para detener la crisis fronteriza equivalente a una 'invasión de la frontera sur de Estados Unidos”.


ADS

×
*/