Local

Califica MC de 'berrinche' del PRI y PAN paro de Congreso

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Acompañada de sus compañeros de bancada, la legisladora señaló que de esta manera lo que buscan los diputados del PRI y PAN es irse de vacaciones.

Tras el paro de actividades del Congreso Local, la diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes calificó la acción como un “berrinche” y un “show” de los integrantes de los grupos legislativos del del PRI y PAN.

Acompañada de sus compañeros de bancada, la legisladora señaló que de esta manera lo que buscan los diputados del PRI y PAN es irse de vacaciones.

“Es un capricho, es un berrinche por parte de los legisladores del PRI y del PAN, que simplemente la resolución no les parece, no les gusta, hay alguien, afortunadamente fuera de este Congreso que sí pueden poner límites a todos estos excesos durante este proceso legislativo”, expresó Pámanes.

Esta tarde, trascendió al finalizar la sesión la decisión de paralizar toda función del Poder Legislativo después de la suspensión de amparo que otorgó un juez de Distrito de Tamaulipas al gobernador, Samuel García contra todas las reformas que le quitaban facultades al mandatario.


Lo anterior, ya que los legisladores consideraron que la resolución del juez, Faustino Gutiérrez Pérez fue irregular.

“En ningún momento establece que este Congreso tenga que paralizarse en sus actividades, se refiere únicamente, y es la interpretación tan errónea que están haciendo de esta resolución, en el que un decreto, en el que se establecieron ciertas reformas en las que sí estaban invadiendo funciones y atribuciones que le competían al Poder Ejecutivo. Únicamente en ese tipo de acciones es de lo que el juez se ha expresado.

“Esto me parece que es un show que quieren llevar a otro extremo, a otro nivel, y sobre todo al paralizar ahora las actividades de este Congreso”, concretó la legisladora.

ADS
×