
Determinan receso para revisar dictámenes de la elección judicial
El Consejo General del INE determinó un receso en la sesión extraordinaria de este domingo para revisar detalladamente los dictámenes de la elección judicial
- 15
-
Junio
2025
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó un receso en la sesión extraordinaria de este domingo para revisar detalladamente los dictámenes de la elección judicial, que incluye la selección de ministros, magistrados electorales, magistrados de circuito y jueces de distrito.
La consejera presidenta, Guadalupe Taddei, señaló que este receso se debe a la necesidad de examinar con minuciosidad el amplio volumen de dictámenes para garantizar la validez de esta elección inédita, que busca integrar un nuevo Poder Judicial.
Además, se están revisando aspectos como la elegibilidad de los candidatos, la paridad de género y el cumplimiento de requisitos, incluyendo la fiscalización de campañas.
El INE se declaró en sesión permanente para entregar constancias de mayoría a los 881 ganadores, pero antes de ello deben tener la certeza de que dichos ganadores no tienen sentencias firmes en su contra y que por tanto, cumplen los requisitos de elegibilidad.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas