Nacional

Toma protesta nuevo comandante de la Guardia Nacional

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

La Federación tomó protesta al nuevo encargado de liderar a la Guardia Nacional en las labores de seguridad en México.

Durante la tarde de este martes 17 de enero, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, tomó protesta a David Córdova Campos, como nuevo comandante de la Guardia Nacional (GN), en sustitución de Luis Rodríguez Bucio, quien se desempañará ahora como subsecretario de Seguridad.

En el discurso del evento, Icela Rodríguez destacó la labor de la GN, la cual 'avanza hacia su consolidación, gracias al esfuerzo de mujeres y hombres, como el general Bucio, quien cuenta con la confianza del Presidente, y a quien le agradeció el trabajo que realizó al frente de la corporación'.

Cabe mencionar que Córdova Campos es General de División Diplomado en Estado Mayor, que se encontraba retirado de sus labores; a quien la funcionaria destacó como alguien que tiene la 'capacidad y sensibilidad' para lograr la 'pacificación del país'.

'(Es) un hombre con preparación y experiencia es el general Córdova, a quien sus actividades operativas le han permitido interactuar con la población y conocer sus necesidades de seguridad de forma más cercana', comentó la servidora pública.

'Confiamos en que también seguirá construyendo al crecimiento y al buen desempeño de la GN. Muchas felicidades por su nombramiento de parte de todos los integrantes del Gabinete de Seguridad', añadió.

×