Tamaulipas

Asegura Américo que si se llevará a cabo el trasvase de agua

Foto: Gobierno de Tamaulipas
Foto: Gobierno de Tamaulipas

El mandatario estatal aseguró que se reunió con miembros de la Comisión Nacional del Agua dónde abordó el tema, dijo que recibieron 'la aprobación'.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, aseguró que el trasvase de agua de la presa Cuchillo-Solidaridad en Nuevo León, hacia el embalse Marte R. Gómez, sí se llevará a cabo.

'Hoy les puedo decir con seguridad que el trasvase se va a realizar, y que las y los tamaulipecos contarán con el vital líquido; lo anterior en virtud de que la semana pasada, tuve la oportunidad de reunirme con los directivos de la CONAGUA en la Ciudad de México, y después de una larga conversación en donde expusimos todos los puntos legales del acuerdo, así como de las situaciones hídricas en las que actualmente se encuentran ambas presas, la del Cuchillo en Nuevo León, y Marte R. Gómez en Tamaulipas, recibimos de ellos la aprobación y el respaldo para que el trasvase se realice', explicó.


'El respeto cabal a los acuerdos institucionales que no son en beneficio de un partido o gobernante, sino, en beneficio de la gente, de dos entidades hermanadas a lo largo de muchos años, y que hoy, algunos buscan generar un conflicto donde no lo hay', añadió.


Del mismo modo, aseguró que esta acción brindará 'certidumbre' y 'tranquilidad' para todos, pero principalmente para los productores del distrito de riego 026, mismos que se benefician de dicho envío de agua del embalse ubicado en China, Nuevo León.

Cabe recordar que dicho trasvase sigue aún en discusión en la Conagua debido a las medidas tomadas por el Gobierno de Nuevo León al respecto.


ADS

×
*/