Tamaulipas

'Se cumplirá con el trasvase de agua': Américo Villarreal

Foto: Especial
Foto: Especial

El mandatario tamaulipeco les expuso a los representantes del Distrito 026 que la Conagua les prometió que esto se realizará en los próximos días.

Durante su reunión con representantes de los módulos de riego del Distrito 026, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya transmitió el mensaje del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) de que se cumplirá en los próximos días con el trasvase del agua de la presa ‘‘El Cuchillo” a la ‘‘Marte R. Gómez”.

En el encuentro celebrado ayer en Palacio de Gobierno, a la que asistieron el diputado local Edgar Melhem, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas, Raúl García Vallejo, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, así como el director de la Comisión Estatal del Agua, Raúl Quiroga Álvarez, el gobernador Villarreal Anaya insistió que trabajará de la mano con los hombres y mujeres del campo tamaulipeco para que se cumplan los acuerdos y los tratados sobre el trasvase de agua.

Asimismo, insistió en que acudirá a todas las instancias para que en futuros ciclos agrícolas haya certidumbre en el campo tamaulipeco.

Los productores externaron su preocupación por la demora de la Conagua y la resistencia del gobierno de Nuevo León a hacer el trasvase, pero manifestaron toda su confianza en las gestiones que realiza el gobernador Américo Villarreal, a quien brindaron su respaldo a las acciones emprendidas para dar certidumbre a un promedio de 3,800 familias del campo tamaulipeco.

“Nos vamos tranquilos y vamos a estar pendientes; ojalá se cumpla la próxima semana para tener certidumbre y tranquilidad”, externaron los productores.

Por su parte, el director de la CEAT Raúl Quiroga, recordó que se han realizado 35 trasvases y “esta vez no será la excepción; el agua es nuestra por ley”, dijo.


ADS

×
*/