uanl_2f2a303a3e
Cultura

Busca UANL ser ejemplo en Responsabilidad Social

La Universidad Autónoma de Nuevo León busca ser un referente nacional e internacional en materia de responsabilidad social.


  • 31
  • Julio
    2023

Con el propósito de instrumentalizar los avances en materia de responsabilidad social, que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes, la Universidad Autónoma de Nuevo León dio a conocer su Modelo de Responsabilidad Social Universitaria.

El objetivo general del Modelo es fortalecer el compromiso público de la Universidad y responder oportunamente a las necesidades del entorno local, regional, nacional e internacional, de manera responsable, innovadora, oportuna, efectiva, con altos estándares de calidad, justicia, solidaridad, equidad, social y sentido ético.

WhatsApp Image 2023-07-31 at 21.01.14 (1).jpeg

A través de cuatro dimensiones, el Modelo de Responsabilidad Social Universitaria se diseñó para trabajar con mayor eficacia y eficiencia en la materia, a fin de imprimir un sello de ética, innovación y responsabilidad que contribuya en la construcción de una sociedad más humana y justa.

Dimensiones del Modelo de Responsabilidad Social Universitaria: Formación universitaria integral y de calidad, investigación socialmente pertinente, extensión y vinculación con el entorno, gestión ética y de calidad.

“Es un modelo de gestión de la calidad ética de la UANL que se sustenta del Plan de Desarrollo Institucional y que toma en cuenta su misión, visión, valores institucionales para dirigir sus acciones a la sociedad, por medio de políticas, estrategias y programas prioritarios”, explica el Rector de la UANL, Santos Guzmán López. 

WhatsApp Image 2023-07-31 at 21.01.08.jpeg

Entérate

Un total de 48 políticas, 80 estrategias y 108 indicadores integran el Modelo de RSU que en los próximos meses se trabajará en las diferentes dependencias de la UANL. El objetivo es que cada dependencia adopte las políticas y estrategias que se adapten a sus propias necesidades. 

WhatsApp Image 2023-07-31 at 21.01.14.jpeg


Comentarios

publicidad
×