Admite UEFA a Lyon en Europa League; sanciona al Crystal Palace
El Olympique de Lyon jugará la Europa League 2025/26 tras ser aceptado por la UEFA, mientras que el Crystal Palace, fue relegado a la Conference League
- 11
-
Julio
2025
La UEFA tomó una decisión clave sobre la inscripción de clubes para sus torneos europeos de la temporada 2025/26, afectando directamente a dos equipos ligados al mismo grupo empresarial.
El Olympique de Lyon fue admitido en la Europa League, mientras que el Crystal Palace fue desplazado a la Conference League, tras el análisis del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB).
El conflicto: multipropiedad bajo la lupa
Ambos clubes tienen vínculos con Eagle Football Holdings, propiedad del empresario estadounidense John Textor, quien posee el 43 % del Crystal Palace y es accionista mayoritario del Lyon.
El Reglamento de Competición de Clubes de la UEFA impide que equipos con el mismo propietario participen en una misma competición continental.
Según el dictamen emitido por la UEFA, los clubes “incumplían, al 1 de marzo de 2025, los criterios de propiedad multiclub previstos en el artículo 5.01”, lo que justifica la separación en diferentes torneos europeos.
Suite à la décision de l’UEFA, l’OL jouera bien l’Europa League la saison prochaine 💫🔴🔵 pic.twitter.com/9nTMlXHHTr
— Olympique Lyonnais (@OL) July 11, 2025
Lyon evitó el descenso tras reestructuración directiva
La resolución del caso llega pocos días después de que el Olympique de Lyon evitara su descenso a la Segunda División de Francia, tras presentar un recurso exitoso ante la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG).
El club arrastraba una deuda de 175 millones de euros, pero la llegada de Michele Kang como presidenta, en reemplazo del propio Textor, permitió garantías financieras suficientes para seguir en la Ligue 1.
Palace jugará Conference League, pero puede apelar
Aunque el Lyon mantuvo su plaza europea tras finalizar sexto en la liga francesa, el Crystal Palace deberá conformarse con disputar la Conference League, una decisión que podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según informó la UEFA.
El dictamen se amparó en los artículos 5.02, 5.03 y 5.04 del reglamento, que estipulan los criterios de admisibilidad para clubes con relaciones empresariales compartidas.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

