estas_ahi_dios_soy_margaret_ee5daadaf8
Escena

'¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret': una trama atemporal

En el filme ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret, escrito por Judy Blame, se aborda el paso de la adolescencia a la vida adulta


  • 12
  • Septiembre
    2023

Tuvieron que pasar 50 años para que el libro best seller de la década de los 70, ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret escrito por Judy Blume, finalmente tuviera su adaptación cinematográfica.

La historia homónima que ya está en cartelera, narra la vida de Margaret, una casi adolescente que debe enfrentar un cambio de ciudad, los problemas propios de la edad y hasta la decisión de si quiere ser judía como su padre o católica como su madre, ha sido considerada una narración atemporal, pues son dificultades que cualquiera puede enfrentar.

La autora siempre estuvo convencida que su historia no debería llegar al cine, pero cinco décadas después una carta de la directora Kelly Fremon Craig, la convenció de permitir que se hiciera una adaptación.

En ese correo ella me dice que escribió y dirigió The Edge of Seventeen y yo dije ‘Espera, ¿qué? ¡He visto esa película! Me encanta’. Esta es la primera vez que alguien vino con estas credenciales, y fue lo que me hizo decidirme.

Dijo Blume. 

La cinta reúne en el elenco a Abby Ryder Fortson, Rachel McAdams y Kathy Bates, quienes dan vida a hija, madre y abuela, un trío muy poderoso en el desarrollo de la historia.

Yo no leí el libro cuando era niña.

Afirmó McAdams. 

Pero al leerlo para involucrarme en el proyecto sí me identifiqué con la mamá de Margaret y creo que es porque ahora soy madre de dos hijos y tengo esa experiencia de vida.  


Comentarios

publicidad
×