Captura_de_pantalla_2023_10_26_a_la_s_22_58_30_27f9f76169
Internacional

Multiasesino de Maine “escuchaba voces y amenazas de disparar”

Sigue prófugo el sospechoso de matar a 18 personas en Maine; intensifican búsqueda del instructor militar de tiro que asesinó a tiros a 18 personas


  • 26
  • Octubre
    2023

LEWISTONE.- El sospechoso de asesinar a 18 personas en Maine fue identificado como Robert Card, de 40 años, un instructor militar que fue reportado en julio de este por “conducta errática” por sus mismos superiores.

Presuntamente, el tirador multiasesino “escuchaba voces y amenazas de disparar”; había sido detenido por la policía a mediados de julio para su evaluación, cuando oficiales militares se inquietaron por su conducta errática, dijo un funcionario federal a la Associated Press.

Un funcionario federal dijo que los jefes del 3er Batallón de Reserva del 304to Regimiento de Infantería del ejército observaron con preocupación la conducta errática de Card a mediados de julio, cuando la unidad se entrenaba en terrenos de la Academia Militar de West Point, en Nueva York.

Los comandantes, preocupados por la seguridad de Card, pidieron avisar a la policía estatal de Nueva York que interviniera y ésta lo llevó al Hospital Keller en West Point para examinarlo, dijo el funcionario.

La fuente habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizada a informar sobre el incidente.

ESTUVO INTERNADO

Tras el atentado de Card contra civiles en un bar y en un boliche, un boletín policial identificó a Card, de 40 años, como persona relevante en el ataque en torno a las 7 de la tarde.

Se identificó a Card como un instructor de armas de fuego que se cree que estaba en la Reserva del Ejército y asignado a un centro de formación en Saco, Maine.

El documento, que circuló entre los efectivos de los cuerpos de seguridad, indicaba que Card pasó dos semanas internado en un centro de salud mental durante dos semanas a mediados de año.

No ofreció detalles específicos sobre el tratamiento que recibió ni su estado, pero apuntó que reportó que “escuchaba voces y amenazas de disparar.

El número de teléfono que aparece a su nombre en los registros públicos se encontraba fuera de servicio.

SIGUE PRÓFUGO

Las autoridades lanzaron este día un amplio operativo para buscar a un reservista del ejército estadounidense acusado de matar a 18 personas y herir a 13 en una bolera en Maine.

Escuelas, consultorios médicos y supermercados cerraron y la gente se quedó en sus casas en ciudades incluso a una distancia de 80 kilómetros (50 millas), luego del tiroteo ocurrido el miércoles en Lewiston.

El tiroteo se produjo en Schemengees Bar and Grille y en Sparetime Recreation, una bolera a unos 6,4 kilómetros (4 millas) de distancia.

Las autoridades han emitido ocho órdenes de arresto contra Card por homicidio y planean emitir otras 10 una vez se confirmen las identidades de las demás víctimas.

Janet Mills, gobernadora de Maine informó que fueron 18 las personas muertas y 13 las heridas en un tiroteo la víspera en un restaurante y bolera. El miércoles circuló la cifra de 16 muertos primero, y luego de 22.

LAS CIFRAS

36 MASACRES se han cometido en Estados Unidos en lo que va del año


Comentarios

publicidad
×