Trump dice revisarán los contratos con empresas de Musk
El presidente Donald Trump anunció este viernes que revisará los contratos del gobierno federal con las empresas de Elon Musk
- 07
-
Junio
2025
El presidente Donald Trump anunció este viernes que revisará los contratos del gobierno federal con las empresas de Elon Musk, argumentando que representan "mucho dinero" y un "subsidio considerable".
“Vamos a revisar todo, es mucho dinero. Es un subsidio considerable”, indicó a los medios en su ruta a su club de golf en Bedminster, en Nueva Jersey, donde suele pasar fines de semana.
Esta declaración se produce en medio de una disputa pública entre ambos, tras la salida de Musk del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) el 30 de mayo de 2025.
La tensión escaló cuando Musk criticó el proyecto fiscal de Trump, calificándolo de "abominación repugnante" por aumentar el déficit en 2.4 billones de dólares, mientras Trump sugirió cancelar los contratos y subsidios de Musk, destacando que el gobierno de Biden no lo hizo.
SpaceX, la empresa de Musk con los contratos más significativos, tiene acuerdos por 5,900 millones de dólares con la Fuerza Espacial para lanzamientos de satélites hasta 2030 y 2,890 millones con la NASA para el desarrollo de la nave lunar Starship HLS.
Tesla también tiene un contrato de 400 millones para suministrar Cybertrucks al Departamento de Estado, aunque su estado actual es incierto.
Musk respondió amenazando con desmantelar el programa de la nave Dragon, esencial para la Estación Espacial Internacional, aunque luego retrocedió.
También acusó a Trump de estar vinculado a los archivos de Jeffrey Epstein, intensificando el conflicto.
La revisión de contratos podría complicar la relación de Musk con el gobierno, aunque expertos advierten que cancelarlos afectaría programas clave de la NASA y el Pentágono, dada la dependencia de SpaceX.
Esta situación refleja un quiebre en la relación entre Trump y Musk, quienes previamente colaboraron estrechamente, con Musk invirtiendo cerca de 300 millones de dólares en la campaña de Trump en 2024.
La revisión de contratos podría ser una medida de presión, aunque Trump afirmó que cualquier decisión será "justa" para Musk y el país.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

