Amlo_mexicana_desaparecida_Alemania_01d9ad4f4f
Nacional

Continúa búsqueda de joven mexicana en Alemania: AMLO

Andrés Manuel López Obrador informó que las autoridades mexicanas y alemanas trabajan en conjunto para dar con el paradero de María Fernanda Sánchez.


  • 01
  • Agosto
    2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy que las autoridades alemanas están colaborando activamente en la búsqueda de María Fernanda Sánchez Castañeda, una joven mexicana de 24 años que desapareció en Berlín el pasado 22 de julio.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario expresó: "Ayer y hoy tratamos este tema, todas las autoridades, porque yo ofrecí que si era necesario hablaba con el presidente de Alemania (Frank-Walter Steinmeier), lo cierto es que están ayudando las autoridades de Alemania".

López Obrador aseguró que la investigación está avanzando significativamente, pero debido a "una situación especial", no proporcionó detalles adicionales, respetando la confidencialidad del caso. "Pero ya se está avanzando mucho en la investigación y nos están ayudando las autoridades de Alemania. Se tienen ya pruebas de gente cercana a la joven desaparecida", informó el presidente.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha solicitado la colaboración de Interpol en el caso y ha mantenido reuniones con la policía berlinesa para coordinar acciones que permitan encontrar a la joven estudiante.

La Embajada de México en Alemania también está involucrada en la búsqueda y colabora estrechamente con las autoridades locales para obtener más información sobre el paradero de Sánchez Castañeda.

Según la familia de la desaparecida, la última comunicación con María Fernanda fue el 22 de julio por la noche. Posteriormente, no pudieron contactarla y alertaron a las autoridades pertinentes. Se encontró el teléfono móvil de la joven sobre su cama y la puerta que daba al patio interior abierta.

La policía ha emitido un comunicado solicitando la colaboración ciudadana en la búsqueda, indicando que la estudiante podría encontrarse en una situación de "vulnerabilidad emocional". Sin embargo, tanto su familia como sus amigos aseguran que María Fernanda actuó con normalidad y alegría en los días previos a su desaparición y tenía planes para el futuro.

La descripción física de la joven desaparecida es la siguiente: tiene entre 23 y 25 años, mide aproximadamente entre 1.50 y 1.55 metros de estatura, es de complexión delgada, con cabello largo y oscuro, y cuenta con tatuajes florales en ambos brazos.

Las autoridades mexicanas y alemanas continúan trabajando en conjunto para localizar a María Fernanda Sánchez Castañeda y esclarecer los detalles de su desaparición. Cualquier información relevante puede ser comunicada a las autoridades pertinentes para contribuir en la investigación.


Comentarios

publicidad
×