Captura_de_pantalla_2025_05_21_140528_ddda0f0e46
Nacional

Cuatro personas participaron en el homicidio de funcionarios: SSC

La fiscal capitalina y el secretario de Seguridad Ciudadana informaron en conferencia que al menos cuatro personas participaron en el asesinato de funcionarios


  • 21
  • Mayo
    2025

La fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, y el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informaron en conferencia que al menos cuatro personas participaron en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

"En coordinación con la fiscalía general de justicia de CDMX y las autoridades federales, trabajamos de manera coordinada para esclarecer estos hechos, determinar el motivo de la agresion e identificar a los autores materiales e intelectuales para llevarlos ante la justicia", afirmó José Muñoz.

El ataque, ocurrido el 20 de mayo de 2025 en Calzada de Tlalpan, colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, fue descrito como un acto planeado con alto grado de organización. 

“Habrían participado al menos 4 personas en el asesinato de, no descartaremos ninguna línea de investigación, todas las hipótesis se apegarán a la evidencia”

Según Muñoz, el homicidio involucró una logística coordinada con tres vehículos: una motocicleta, una camioneta Nissan azul marino y una camioneta Urvan blanca, esta última con placas sobrepuestas.

“Después de abandonar la motocicleta, tanto la motocicleta como el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Asimismo, a través de los trabajos de investigación y apoyo de la ciudadanía podemos identificar un tercer vehículo. Una camioneta color gris en la que tras abandonar el vehículo azul, los presunto responsable se dieron a la fuga con dirección al oriente de la ciudad internándose en el Estado de México”, reveló.

La motocicleta y la camioneta Nissan fueron abandonadas en la colonia Moderna y el Barrio La Asunción, en Iztacalco, respectivamente.

Los presuntos responsables huyeron hacia el Estado de México, y se solicitó apoyo a la fiscalía de esa entidad para dar con ellos. 

“Las indagatorias han permitido identificar la participación de al menos cuatro personas presuntamente relacionadas con el evento. El agresor material y de las personas más tres que habrán apoyado en la logística y conducción de los vehículos”, dijo.

La investigación, liderada por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, ha recolectado indicios balísticos (ocho casquillos calibre 9 mm) y dactilares, y se analizan grabaciones de cámaras de videovigilancia C2, C5 y particulares.

Aunque no se ha establecido un móvil definitivo, se exploran todas las líneas de investigación, incluyendo la vida personal y profesional de las víctimas. 


Comentarios

publicidad
×