blindaje_palacio_gobierno_orden_juez_federal_14ab0ebdf5
Nuevo León

Blindaje de Palacio obedeció a orden de juez federal: Pámanes

El secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que actuaron, debido a que minutos antes del 2 de diciembre seguía vigente la orden del juez de CDMX


  • 06
  • Diciembre
    2023

Luego de la incógnita que existió en torno al blindaje del Palacio de Gobierno durante la guerra de poderes para definir al gobernador interino en Nuevo León, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, reveló que se obedeció la orden de un juez federal.

“Un juez federal, independiente de donde resida, es juez de la Federación y giró una orden para hacerlo".

“De no haberlo hecho, Fuerza Civil hubiese incurrido en un delito que está previsto en la Ley de Amparo y que tiene prevista una pena privativa de libertad de hasta 9 años”, aseveró.

Y recordó que actuaron, debido a que hasta minutos antes del 2 de diciembre seguía vigente la orden de un juez de distrito de la Ciudad de México.

Agregó que el poder de un juez federal es importante.

“El juez de la Federación con sede en Tamaulipas, dictó una orden en este sentido y quedó sin efecto, pero seguía vigente hasta segundos antes de la media noche la orden de un juez de distrito con sede en la Ciudad de México.

"Tienen mucho poder hasta, por ejemplo, interrumpir obras del Tren Maya que es una orden presidencial”, expuso. 

Indicó que las puertas de Palacio de Gobierno para Luis Enrique Orozco se abrieron una vez que la corporación se enteró que la orden quedó sin efecto.

Durante la noche del 1 de diciembre y la madrugada del 2 de diciembre, un fuerte dispositivo de seguridad, encabezado por Fuerza Civil, giraba en torno a la llegada y resolución del gobernador interino, con black mambas, equipos antimotines y blindajes al recinto ejecutivo con grandes estructuras metálicas.


Comentarios

publicidad
×