denuncian_presion_por_parte_del_gobierno_a4f7c4576f
Nuevo León

Denuncian PRI y PAN presión de gobierno estatal contra municipios

Los grupos legislativos del PRI y PAN en el Congreso local Condenan lo que llaman falta de respeto del gobernador Samuel García a los alcaldes de oposición.


  • 07
  • Octubre
    2023

Luego del presunto intento de Fuerza Civil de tomar las instalaciones de la Policía de San Nicolás, los grupos legislativos del PRI y PAN en el Congreso local denunciaron las presiones que el gobierno del estado sigue ejerciendo contra los alcaldes de partidos opositores, y la falta de respeto que le tiene el ejecutivo estatal a los municipios.

En un comunicado conjunto, los diputados de PRI y PAN lamentaron la actuación del gobernador Samuel García, de quien dicen ejerce las peores prácticas contra quienes piensan diferente a él.

"Lo que acaba de pasar en Nuevo León es gravísimo y sumamos un nuevo capítulo oscuro y violento en nuestro presente, donde el gobernador continúa ejerciendo las peores prácticas de la mala política".

Lamentablemente, ya hemos sido testigos de cómo el estado de derecho en el Nuevo León se ve cada día más vulnerado, pero hoy Samuel García ha sobrepasado un nuevo límite y ha decidido no respetar la autonomía de los municipios". señala el documento.

Argumentan que Fuerza Civil del estado recibió la orden de intervenir la policía del municipio de San Nicolás en forma arbitraria y violenta, sin respetar los derechos de los neoleoneses.

Esta es una práctica digna de dictadores y enemigos de la democracia, afirman.

Los legisladores panistas y priistas dicen que el gobierno del estado quiere pasar por encima de los alcaldes.

No es solo avanzar contra otra autoridad, la policía local, es pasar por encima de los derechos de todos los que vivimos en NL y esto define la forma en la que el gobernador resuelve y acciona contra aquello que no le gusta o que caprichosamente quiere controlar. En el proceso, no hay respeto a la ley, también se desprotegen las personas.

Legisladores panistas y priistas.

Aseguran que no se van a quedar callados y que exigirán al gobernador que cese con sus actitudes y que respete a cada uno de los municipios, sin importar su color político.


Comentarios

publicidad
×