Whats_App_Image_2025_05_16_at_2_27_06_PM_c2aacfca69
Coahuila

Ramos Arizpe dará apoyo económico a personas vulnerables

Con una inversión mensual de hasta $3,800,000 pesos, el programa busca respaldar a quienes enfrentan condiciones económicas, médicas o sociales críticas


  • 16
  • Mayo
    2025

El alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila, Tomás Gutiérrez Merino, presentó este viernes el programa de tarjetas sociales “Todos por La Más Chida”, una iniciativa que beneficiará a más de 10,000 personas en situación de vulnerabilidad mediante apoyos económicos directos distribuidos en cuatro tipos de tarjetas bancarias.

Con una inversión mensual de hasta $3,800,000 pesos, el programa busca respaldar a quienes enfrentan condiciones económicas, médicas o sociales críticas, otorgando montos que van desde $200 hasta 2,000 pesos mensuales, según el nivel de apoyo.

WhatsApp Image 2025-05-16 at 2.27.05 PM.jpeg

“Este programa está pensado para las familias que más lo necesitan. No es un apoyo generalizado, es un respaldo enfocado y responsable para quienes enfrentan verdaderas complicaciones en su vida cotidiana”, destacó el edil durante la rueda de prensa.

Las tarjetas se distribuirán en cuatro categorías:
    •    Light: $200 pesos mensuales, para quienes requieren un apoyo básico.
    •    Chida: $250 pesos mensuales, dirigido a personas en condición de pobreza.
    •    Plus: $1,000 pesos mensuales, para personas con discapacidad moderada o vulnerabilidad media.
    •    Ultra: $2,000 pesos mensuales, para personas con discapacidad grave, enfermedades terminales o extrema vulnerabilidad.

WhatsApp Image 2025-05-16 at 2.27.04 PM.jpeg

El registro para obtener las tarjetas inició este 16 de mayo en las oficinas del DIF Municipal y los interesados deberán presentar documentación como INE, CURP, comprobante de domicilio, solicitud de apoyo, estudio socioeconómico y, en su caso, carta médica.

La entrega de los plásticos comenzará en junio, aunque podrían sumarse más beneficiarios durante los próximos meses, de acuerdo con los registros y evaluaciones que se realicen.


Comentarios

publicidad
×