Cultura

¡Miedo en Terán! Lanzan novela 'El vestíbulo'

Foto: Especial
Foto: Especial

Héctor Daniel Martínez es el autor de la novela El vestíbulo, que trasladará a los lectores a una historia de terror al sur de Nuevo León.

El joven escritor Héctor Daniel Martínez lanza su nueva novela de terror llamada El vestíbulo, una historia custodiada de elementos de misterio propios para imaginarse en el municipio de General Terán, de donde es originario.
Durante la pandemia, el autor tuvo tiempo para desarrollar varios proyectos de escritura pendientes y uno de ellos fue esta obra, “al tener un exceso de tiempo libre se prestó para que avanzara y antes de que me diera cuenta El vestíbulo ya estaba listo para ser publicado”, dijo.

Una de las características de su novela es alternar la ficción con la realidad para lo cual el tipo de lectores se ha ido definiendo, su novela “tiene un público más amplio, de diferentes edades, de los más jóvenes a los más grandes, les gusta yo creo que más que nada por el género de terror, más cuando las ubicas en zonas donde se sienten identificados, por ejemplo, estos municipios al sur de Nuevo León”, afirmó.

Antes de esta novela, Héctor Daniel publicó Nogalar, su primera obra en el género del horror, también desarrollada en el municipio de Terán. Confiesa que uno de sus temores era no generar miedo.

“Mientras en las películas hay muchos elementos que pueden jugar para provocar miedo aparte del guión, están los efectos especiales, la música, las actuaciones, el maquillaje, en la literatura sólo tenemos el lenguaje y cómo lo utilizamos para provocar imágenes terroríficas.

“Tengo una regla que la apliqué con mi primera novela de terror y la seguí con esta: Si a mí no me da miedo, no lo escribo”.

Como parte del proceso creativo, el autor egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, procuró estar asustado. “Algo que hacía mucho a lo largo de la realización de esta novela fue primero asustarme y luego escribir, a veces me ponía a ver alguna película de terror. Los grandes clásicos del horror, Mary Shelley, Bram Stoker”, indicó.





×
*/