
María Ángel Barbosa Rangel, una tigresa muy brava
La softbolista luce con Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo Leó y brilla con las Bravas de León en la Liga Mexicana de Softbol Femenil
- 07
-
Febrero
2025
Tras destacar en el softbol universitario en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), María Ángel Barbosa Rangel ahora lo hace de manera profesional.
La estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) se ha erigido como una de las figuras de las Bravas de León, quienes marchan invictas en el actual certamen de la Liga Mexicana de Softbol Femenil.
María Ángel, quien puede jugar como pitcher y jardinera, tiene un porcentaje de .400, 12 hits, entre ellos un par de dobles.
La universitaria comenzó a jugar softbol desde los nueve años de edad por herencia familiar.
Aunque nació en Madero, Tamaulipas, su desarrollo como deportista se dio en Nuevo León y en la UANL, en donde es parte del equipo de las Tigrillas.
“Jugar de manera profesional sí estaba en mis sueños, pero vino más pronto de lo que esperaba”, dice la estudiante de octavo semestre de Ingeniería Mecánica Administrador.
María de los Ángeles es de la actual generación de atletas que combinan sus estudios con el deporte profesional.
“Podemos ser buenos deportistas, pero también buenos profesionistas. Hoy en día la carrera universitaria es lo que nos queda cuando nuestro cuerpo ya no nos dé para jugar”, expresa.
Forjada en los Osos de FIME, la universitaria sólo tiene palabras de agradecimiento para su institución.
“Mi escuela es mi segunda casa, y es un orgullo poder representar los colores de FIME”, dice con orgullo.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas