Deportes

México sigue presente en el Mundial mediante árbitros

Foto: Especial
Foto: Especial

Cinco árbitros mexicanos estarán este martes en el partido de Octavos de Final entre Portugal y Suiza como juez central, abanderados, suplente y VAR.

El futbol soccer mexicano sigue teniendo participación en el Mundial de Qatar, con su arbitraje, y será el encargado de dirigir el partido de Octavos de Final entre Portugal y Suiza, que se jugará este martes a las 13:00 horas, tiempo de Monterrey, en el Estadio Lusail.

El juez central azteca César Arturo Ramos Palazuelos recibió la designación en una terna arbitral completamente mexicana, ya que contará con Alberto Morín y Miguel Hernández como asistentes, Fernando Guerrero en el VAR y Karen Díaz como suplente.

Una designación que tiene algo de polémica, ya que Ramos Palazuelos fue el árbitro central el día de la eliminación de Portugal en Rusia 2018, ante Uruguay, en la que Cristiano Ronaldo se encaró con el colegiado mexicano tras amonestarlo.

Será el tercer partido en Qatar para Ramos Palazuelos. Anteriormente dirigió el Dinamarca-Túnez y el Bélgica-Marruecos.

Es el sexto partido mundialista para Ramos, empatando a Arturo Brizio como el tercer silbante mexicano con más partidos dirigidos de la Copa del Mundo, tras también dirigir tres en Rusia 2018.


Explica reclamo
César Arturo Ramos Palazuelos fue el encargado de representar al arbitraje mexicano durante el Mundial de Rusia 2018. El silbante de la Liga MX fungió como central en el duelo de octavos de final entre Portugal y Uruguay, en el que Cristiano Ronaldo lo encaró después de una marcación. En su regreso a México, el colegiado habló sobre lo que vivió con el astro portugués.

Luego de una jugada en la que Ramos Palazuelos amonestó a ‘CR7’, este se mostró notablemente molesto y lanzó un reclamo que molestó a ls propia madre del árbitro.

“Mira, lo que pasa en la cancha se queda en la cancha. Me dice que era falta y ya. Le dije que no. Al final, el tipo va y se despide de muy buena manera”, fue lo que señaló ramos Palazuelos.

ADS
×