Escena

Un Pinocho con corazón de Toro llega a Netflix

Foto: Especial
Foto: Especial

Este viernes llega a Netflix la historia que reinventa el clásico del niño de madera, con una trama muy emotiva.

Después de estar dos semanas en algunas salas de cine independientes, Pinocho, la primera animación del director tapatío Guillermo del Toro llega por fin a Netflix, el día de hoy.

La crítica y el público que ya tuvo oportunidad de verla la han alabado por la forma en que logra, de manera muy artesanal, una animación cuadro por cuadro con la que los muñecos cobran vida de una forma ‘tan humana y natural’, y por lo emotivo de su mensaje principal, que es sobre la vida y la muerte.

Para esto, Del Toro siente que ha completado una trilogía. “Junto con El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, van sobre la infancia, la guerra y la pérdida, yo siempre he entendido que quien se va, se queda para siempre. Quien se va, vive en ti”, comentó en entrevistas recientes.


En esta reinvención del clásico cuento de Pinocho, Del Toro toma otros rumbos, en donde la maldad se presenta en forma de política y guerra, la inocencia de una criatura de madera cuestionando todo a los humanos, y el triste pasado de Geppetto al perder un hijo.

“Se piensa que los hijos están aquí para aprender de los padres y es exactamente lo opuesto, el hijo es la renovación de los padres. Pinocho viene para salvar a Geppetto” dijo.

Para el tapatío, Pinocho era especial porque era una historia que compartía con su mamá desde pequeño y que siempre tuvo la intención de llevar al cine, un proyecto que tardó más de una década en concretar.
“Mi mamá y yo éramos muy amigos cuando crecí, ella era la rara de la familia junto conmigo. Ella me regalaba un Pinocho de madera cada año. Desgraciadamente murió antes de estrenarla pero la siento siempre conmigo”, finalizó.

ADS
Etiquetas:
×