Finanzas

'Pega' a industria de Nuevo León deficiencia en transporte

Un 30% de las empresas reporta la llegada tarde de sus empleados a causa del deficiente transporte público, lo que afecta la productividad de las compañías.


  • 31
  • Enero
    2023

La deficiencia o mal servicio en el transporte público de Nuevo León está impactando en la productividad de la industria, ya que un 30% de las empresas señala que sus trabajadores están llegando tarde a sus centros de trabajo.Rodrigo Fernández, presidente de Caintra, dijo que el dato surgió de un sondeo que realizaron relativo a este tema y en donde se reflejaron pérdidas (que aún no son cuantificadas) en sus operaciones, debido a que los empleados no están arribando a tiempo para comenzar con sus jornadas laborales.Dijo que tienen conocimiento que algunos trabajadores hacen hasta 3 horas de camino de su casa a su lugar de trabajo, lo cual es preocupante.Por ello urgió a las autoridades a implementar una solución de fondo, pues el tema no se va a resolver de un día a otro.'Alrededor de un 30% de las empresas dijo que batallaba con sus empleados llegando(tarde) desde hace rato sabemos que hacen más de dos o tres horas, si es un problema importante y es un problema que requiere una solución de fondo.Requieren las diferentes rutas conectarse, dónde de repente se requiere una sola tarjeta y subirte en cualquier lugar”, explicó.Agregó que “es un tema que no se va a arreglar por sí solo y no se va a arreglar de un día para otro, es un tema que requiere de mucho trabajo pero sin duda alguna es necesario”.Reiteró que es necesario que la gente se pueda mover de un lugar a otro y no en tanta cantidad de tiempo.“(Tiene que verse) la conectividad, las rutas, en donde, los lugares, cantidades”, expresóParalelo a ello, el líder de los industriales en el estado, dijo que la propuesta del alcalde de San Pedro Miguel Treviño, para implementar transporte obligatorio en las empresas y escuelas, solo traerá una solución parcial al problema pero no lo resolverá desde su origen.“Puede ser algo temporal, al final de cuentas es un subsidio porque el transporte público es público y el día de hoy, para darles una idea, hay más o menos 7,000 permisos que se tienen para empresas privadas que son muchos de los transportes que hacen que la gente vaya a los empleos o que vayan a las escuelas privadas; y más o menos hay como 3,000 públicos”, especificó.


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